Zafra: Los servicios administrativos de Casa Consistorial estarán abiertos al público a partir de mañana de 10 a 12 horas.

El alcalde de Zafra ha anunciado la suspensión este año de la festividad “De la Luna al Fuego”.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, tras la reunión en Zafra de la comisión de seguimiento del Estado de Alarma, ha manifestado que a partir de mañana, 5 de mayo, los servicios administrativos ubicados en la Casa Consistorial estarán abierto al público con un horario de 10 a 12 horas, guardando tanto el personal de la administración como el público las medidas de seguridad (mascarillas, guantes y las distancias indicadas).

José Carlos Contreras afirmó, también, que mañana comenzarán a prestar servicio en horario de 8 a 15 horas, los empleados públicos de la Universidad Popular de Zafra (UPZ), Casa de la Juventud, Servicio Municipal de Deportes, la Biblioteca Pública “Antonio Salazar” y la Oficina de Turismo, aunque por sus características, continuarán sin abrir al público.

El alcalde de Zafra señaló, por otro lado, que se trataron otros temas como la suspensión este año de la festividad, que se celebra en el mes de junio “De la Luna al Fuego” al ser una fecha muy cercana al Estado de Alarma que ha decretado el Gobierno de España.

Otras de las instalaciones como el Parque de la Paz continuará cerrado al ser una zona de muy complicada para la vigilancia con el objetivo de evitar que se reúnan grupos; el Cementerio se abrirá en la fase uno de la desescalada (11 de mayo) y el Mercadillo del ferial, a partir de la fase uno ( 17 de mayo), según la información que facilite el Gobierno español para conocer las especificaciones que se deben tener en cuenta.

Sobre los paseos de los niños y mayores, los entrenamientos de los deportistas, etcétera, Contreras dijo que en general lo están cumpliendo de forma ejemplar, aunque hay gente que mezclan los horarios: niños que no deben salir a una hora determinada, deportistas que salen a otra para entrenar, etcétera. Recordó, además, que continuamos en estado de alarma y que debemos seguir siendo responsables en mantener las medidas de seguridad. Por último el alcalde de Zafra ha mostrado su apoyo al sector comercial, hostelero y empresarial con medidas importantes desde el Consistorio zafrense y, además, ha pedido a los ciudadanos que consuman los productos del comercio local.