Zafra: El Ayuntamiento de Zafra anula el 15 de mayo como fiesta local y deja en suspenso la elección de una nueva fecha

El Ayuntamiento de Zafra, tras hablar con los Grupos Políticos Municipales, las asociaciones de empresarios y los sindicatos, ha tomado la decisión de solicitar a la Dirección General de Trabajo la anulación del 15 de mayo como fiesta local. La nueva fecha se dejaría en suspenso y se fijaría más adelante. El alcalde José Carlos Contreras ha explicado que así no se pierde un derecho que tienen los trabajadores de nuestra ciudad, que podrán “disfrutarlo otro día durante este año”.

El estado de alarma se alargará hasta el día 9 de mayo y es lógico pensar que el 15 de mayo no se va a poder celebrar San Isidro, de ahí que se haya consensuado esta decisión. “Cuando se salga de este momento crítico derivado por la pandemia, se decidirá entre todos qué día poner esa fiesta local”, según ha explicado José Carlos Contreras.

En relación a los datos sobre la evolución del coronavirus, nuestra área sanitaria es la que menos datos ha registrado de Extremadura. Un dato positivo que puede tener otra lectura: tenemos a una menor población inmunizada. El alcalde dice que tiene todavía “una cierta preocupación porque no sabemos cómo evolucionará el virus, si habrá o no algún nuevo repunte, y de momento no hay vacuna”. En nuestra ciudad hay 13 casos diagnosticados, de los cuales hay: 1 fallecido, 7 altas y 5 casos que permanecen en casa con una evolución favorable. Cifras que ya se traducen en el descenso de la presión hospitalaria.

El alcalde hace un llamamiento a la población para que no se relaje cuando escuchan los datos y que cumplan las medidas restrictivas. La mayoría se está comportando de manera responsable, y recuerda que seguimos confinados, incluso ahora que van a poder salir de manera controlada los niños. Por último ha anunciado que han llegado otras 300 batas nuevas cuyas piezas van a montar desde hoy las costureras voluntarias del Operativo Alpha. Esta vez se les va a poner la palabra Zafra para que el profesional sanitario que las utilice sepa el lugar donde se ha hecho.