Zafra: El alcalde de Zafra ha pedido a los ciudadanos una mayor concienciación a quedarse en casa durante estos días de Semana Santa

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha manifestado hoy que en esta ciudad continuamos con el dato esperanzador de no haber aumentado, desde el viernes 27 de marzo, los casos positivos diagnosticados por coronavirus que se mantienen en 12 personas. “Las cosas se están haciendo bien y muy pronto si seguimos quedándonos en casa saldremos de esta situación”, dijo.

José Carlos Contreras ha señalado que este Miércoles Santo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están vigilando los viajes a las segundas residencias para evitar los desplazamientos y además, con toda probabilidad, veremos a personas que no viven habitualmente en nuestra ciudad. Por ese motivo, el alcalde de Zafra ha pedido una mayor concienciación a los ciudadanos a quedarse en casa durante estos días de Semana Santa, todo el tiempo que podamos, “porque no sabemos quien y de donde puede ser la persona que esté junto a nosotros cuando salgamos de casa para hacer cualquier gestión”.

El alcalde de Zafra ha vuelto a felicitar a los sanitarios por su gran labor a nivel nacional, regional y local.  Asimismo, resaltó el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local, que habían tramitado más de 80 multas en la ciudad. Destacó el apoyo del ejército con la Brigada Extremadura XI para informar a la ciudadanía para que se respete el estado de alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por otro lado, dijo que el Ayuntamiento de Zafra, con medios propios, está realizando la desinfección de las zonas comunes de la ciudad que cuenta con mayor asistencia y mañana se volverá a hacer, como en otras ocasiones, con los medios de la Diputación Provincial de Badajoz.

Y, además, volvió a agradecer a los ciudadanos que sigan respetando el confinamiento y desea que pronto se normalice la situación.