Mancomunidad Río Bodión: Las localidades pertenecientes, no abrirán las piscinas municipales durante esta temporada

Los Ayuntamientos de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de Municipios Río Bodión (Alconera, Atalaya, Burguillos del Cerro, Calzadilla de los Barros, Feria, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, La Parra, Los Santos de Maimona, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra) han decidido de forma consensuada, en la reunión mantenida hoy martes 26 de mayo de 2020, no abrir las piscinas municipales durante esta temporada.

El cumplimiento estricto de las exigencias que la normativa actual impone para la apertura y mantenimiento de las piscinas públicas (limpieza y desinfección continua, mantenimiento de las distancias tanto dentro del agua como en las zonas verdes, control del aforo…) hace recomendable optar por la no apertura como mejor salvaguarda de la salud pública, el bienestar de la ciudadanía y el ejercicio de responsabilidad colectiva de lucha contra la pandemia.

Asimismo, los Ayuntamientos de las localidades de la Mancomunidad Río Bodión comunican que las fiestas patronales no van a celebrarse como en años anteriores, y deberán readecuar su celebración a la normativa vigente, con nuevos formatos que eviten la propagación del virus.

Las quince localidades mancomunadas han optado de forma consensuada por priorizar la protección de la vida y de la salud de todas las personas que viven en nuestra zona. Desde la Mancomunidad indican que «la decisión que se ha tomado es difícil, pero necesaria».