Los Santos de Maimona: SE INSTA A LOS PROPIETARIOS DE SOLARES A PROCEDER A SU LIMPIEZA Y DESBROCE

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha publicado hoy un bando de alcaldía en el que se insta a los propietarios de solares a proceder al desbroce y limpieza de los mismos, con anterioridad al próximo 31 de mayo.

Con la llegada del buen tiempo, se vienen recibiendo en este ayuntamiento quejas por vecinos de distintas zonas de la ciudad, denunciando el estado en que se encuentran determinados solares de propiedad privada, llenos de maleza y/o basuras, lo cual, una vez que suban las temperaturas, puede suponer riesgo de incendio, así como la posible aparición de roedores y reptiles.

Lo propietarios tendrán el mes de mayo para realizar estas labores, de no hacerlo, se podría incoar expediente sancionador que podría concluir con la imposición de sanción pecuniaria.

Con respecto a las limitaciones de movilidad impuestas en el Estado de Alarma en el que actualmente nos encontramos, de acuerdo con los criterios establecidos por el Centro Permanente de Información y Coordinación (CEPIC), la Delegación del Gobierno ha presentado una instrucción que regula el acceso para el mínimo mantenimiento y cuidado de las parcelas o la prevención de incendios forestales.

Los citados desplazamientos podrán realizarse para llevar a cabo la realización de actividades de labores de cultivo y mantenimiento de parcelas, concentrando, siempre que sea posible, estas actividades en un mismo día y permaneciendo por el tiempo indispensable en estas explotaciones.

Por último, las personas que se desplacen deberán llevar consigo la documentación identificativa y la justificativa del título de propiedad de las parcelas, o cualquier documento que acredite su titularidad o disposición es suficiente (escrituras, certificación catastral o municipal, declaración responsable del titular a favor de otra persona…). No se han establecido limitaciones geográficas para dichos desplazamientos.