Jerez de los Caballeros: El programa ‘Cine de verano’ de AUPEX llega este año de nuevo a Jerez y a sus pedanías con 8 proyecciones en los meses de agosto y septiembre.

El programa se desarrolla junto con el Ayuntamiento y la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz

Jerez de los Caballeros vuelve a acoger el programa ‘Cine de verano’ que desarrolla la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), junto con el Ayuntamiento y la colaboración de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. En total son 8 las proyecciones programadas en Jerez de los Caballeros y en sus pedanías: Brovales, Valuengo y La Bazana. Las primeras cinco proyecciones tendrán lugar todos los lunes del mes de agosto en el auditorio de la Plaza de la Alcazaba, a las 22 horas.

La primera película será ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, el lunes siguiente le seguirá la proyección de la película ‘Mascotas 2’; el 17 de agosto, ‘Yesterdey’; el 24 de agosto, ‘Alita: Ángel de combate’ y el 31 de agosto se proyectará la película ‘Puñales por la espalda’. El aforo estará limitado a 100 personas por la crisis sanitaria del COVID-19 y las personas interesadas en asistir podrán retirar su entrada, de forma gratuita, en la Universidad Popular (Plaza de la Alcazaba) el mismo día de cada proyección, en horario de 10 a 14 horas.

El programa continuará su desarrollo el mes de septiembre en las pedanías, a las 21.30 horas. Valuengo acogerá la proyección de la película ‘La Tribu’, el 7 de septiembre; el 14 de septiembre le seguirá la película ‘Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas’, en La Bazana y el 21 de septiembre se proyectará la película ‘Padre no hay más que uno’ en Brovales.

En el caso de las pedanías las proyecciones se llevarán a cabo en plazas abiertas, vigilando el mantenimiento de la distancia social entre personas. Este programa de cine itinerante pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y contribuir a la afición cinematográfica de la población. En esta edición desea contribuir especialmente a la activación de la actividad cultural y de ocio de los pueblos de Extremadura tras el confinamiento y servir de aliciente en la recuperación del ambiente de encuentro y participación social y cultural que siempre ha existido en los mismos.