Jerez de los Caballeros: El equipo municipal de gobierno reanuda la ronda de visitas con las empresas asentadas en el término de Jerez de los Caballeros para conocer sus inquietudes y objetivos.

El propósito de estos contactos en contar con la máxima información para la toma de decisiones futuras en materia empresarial e industrial.

El equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha retomado en estos días la ronda de visitas a empresas de Jerez de los Caballeros, con una visita a las instalaciones que la empresa ‘Cantera Antonio Frade S.L.’ tiene en la explotación ‘San Carlos’, junto a la presa del embalse de Valuengo. El objetivo de esta acción es conocer la estructura empresarial de Jerez y los objetivos e inquietudes de las empresas asentadas en la localidad, con el fin de tener la máxima información para la toma de decisiones futuras en materia empresarial e industrial.

En la citada visita a la empresa Cantera Antonio Frade S.L., participaron el alcalde, Juan Carlos Santana, los concejales de Hacienda e Industria, Isabel Álvarez y Carlos Boza y el técnico municipal, Eugenio Corbacho, acompañados por el director técnico de la empresa, Alberto Rebollo, quien les explicó la trayectoria de la misma, el funcionamiento de las instalaciones y sus objetivos futuros.

La mencionada empresa adquirió en 2013 los activos mineros de la explotación “San Carlos”, que también cuenta con homologación de ADIF para suministro de balasto tipos 1 y 2, llevando a cabo una profunda remodelación de la planta de áridos, dotándola de maquinaría de última tecnología al objeto de poder satisfacer las demandas y exigencias de sus clientes. La explotación cuenta con una planta de áridos con 3 líneas de producción destinadas a la fabricación de áridos, balasto y zahorras. Los tipos de áridos que se fabrican son: áridos para hormigones, áridos para mezclas bituminosas, áridos para balasto y áridos para capas granulares.