Fuente del Maestre:EL ALCALDE FONTANÉS RUEGA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN LA LOCALIDAD Y SE HAYAN DESPLAZADO DE OTRAS COMUNIDADES QUE CUMPLAN CON LA CUARENTENA RECOMENDADA POR LA COMUNIDAD SANITARIA

A través de un bando publicado este jueves 9 de abril, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado que “según me comunican muchos vecinos de nuestra localidad, durante estos días se encuentran entre nosotros numerosos ciudadanos que tienen su segunda residencia en nuestro pueblo, pero que no son residentes de Fuente del Maestre”.

Por ello, en primer lugar, ha comunicado que “según el Art. 7 del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma, los españoles tenemos que estar confinados en nuestras casas y no podemos salir de nuestros domicilios para dirigirnos a segundas residencias”.

En segundo lugar ha señalado que “según la Resolución de 4 de abril de 2020 del Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad de Extremadura, en el apartado Primero SOLICITA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SE HAYAN DESPLAZADO TEMPORALMENTE A NUESTROS PUEBLOS Y VENGAN DE OTRAS COMUNIDADES A SOMETERSE A UN RÉGIMEN VOLUNTARIO DE CUARENTENA DOMICILIARIA DE 14 DÍAS DE DURACIÓN”.

Seguidamente, en el punto tres, apuntaba “RUEGO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN NUESTRA LOCALIDAD Y SE HAYAN DESPLAZADO DE OTRAS COMUNIDADES A QUE CUMPLAN CON LA CUARENTENA RECOMENDADA POR LA AUTORIDAD SANITARIA”.

Además, en el punto cuatro recuerda que “de acuerdo con esta Resolución se COMUNICARÁ A LA GUARDIA CIVIL Y POLICÍA LOCAL el nombre de los ciudadanos que hayan incumplido esta recomendación para que proceda a su identificación, lugar de procedencia y circunstancia del incumplimiento. Si con posterioridad se comprobase que, por este hecho, se hubiese producido riesgo grave o muy grave para la salud pública se impondrán las sanciones correspondientes en esta materia”. Recuerda, también, que estas sanciones oscilan entre los 60.000 y 600.000 € dependiendo de la gravedad del asunto.

Por último, en el punto cinco solicita “la colaboración ciudadana para que si tuviese conocimiento de estos hechos se pongan en contacto con la Policía Local o Guardia Civil”. Y concluye, “la irresponsabilidad de unos cuantos no la tenemos que pagar el resto de ciudadanos. Las leyes están para cumplirse, aunque no nos gusten”.