El GPP de Zafra pide la celebración de un Pleno Municipal Extraordinario para poder abordar la situación de la falta de contrato para la limpieza de los colegios de la ciudad

18, marzo, 2022.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha dado a conocer su petición de que el Ayuntamiento celebre un Pleno Extraordinario para poder abordar la situación de la falta de contrato para llevar a cabo la limpieza de los colegios de la ciudad y aportar posibles soluciones a esta irregularidad.

En rueda de prensa el portavoz del GPP zafrense ha explicado que el objetivo de esta petición es poder debatir una nueva moción registrada por los populares, relacionada con esta “irregular situación en que se está prestando el servicio de limpieza de los colegios, que se viene haciendo en ausencia de contrato, dado que el vigente acabó el 31 de julio del año pasado y han transcurrido 7 meses y medio sin que se haya convocado una nueva licitación”.

Para el GPP la “situación actual es irregular puesto que la prórroga tácita de los contratos está expresamente prohibida y además no se dan las condiciones para la prórroga por situaciones extraordinarias, ya que ni estas existían ni se había convocado al menos 3 meses antes la licitación. Por si fuera poco, se están abonando las facturas pese a los reparos de Intervención, que las rechaza por no haberse cumplido los procedimientos legales, es decir, por no cumplir lo dispuesto en la Ley de Contratos del Sector Público”.

Así, en la moción el Grupo Popular “quiere que el Pleno exprese su oposición al procedimiento seguido, que se desapruebe la falta de contestación por parte del alcalde”, el socialista José Carlos Contreras, “a las preguntas que se le han presentado por escrito y verbalmente en el Pleno sobre los argumentos legales utilizados para avalar la situación actual, y que inste al alcalde a que se inicie el procedimiento para una nueva licitación de inmediato”.

CRISTALBOX-camara-WEB

CV-ARCADIA-WEB

Dado que el asunto parece urgente, y ya que lo habitual es que las mociones se debatan meses después de presentadas, el GPP ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario, amparados por la Ley de Bases de Régimen Local, que deberá celebrarse no después de 15 días hábiles desde la convocatoria.

En este sentido, Juan Carlos Fernández ha querido agradecer a los grupos municipales Ciudadanos y Unidas por Zafra/IU su apoyo a la petición de este Pleno, para debatir con carácter monográfico esta la moción del GPP.

Fernández ha añadido que desde el PP “siempre hemos querido que este asunto se aborde políticamente. Y, en este sentido, la moción que habremos de discutir entendemos que agota ya las vías políticas para que la oposición reciba explicaciones y para que se solvente la situación irregular, que no sólo es que suponga una anomalía administrativa, sino que causa preocupación entre las trabajadoras del servicio”.

Es lamentable que día tras día el desastre de gestión del Ayuntamiento de Zafra se tenga que hacer patente. Son innumerables los motivos para la preocupación. Nunca hasta ahora se han visto las cosas que se están viendo en este Consistorio, y la ciudad “no se merece esto. Zafra se merece un Gobierno que se ocupe de las cosas de la ciudad con seriedad y con eficiencia. Un Gobierno que no tome al Ayuntamiento por su cortijo. Un Gobierno que se ocupe en recuperar el prestigio de Zafra. Justo lo contrario de lo que está haciendo el Partido Socialista con su alcalde al frente”.

Grupo Popular de Zafra

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.