BYE 2021, CHIN-CHIN 2022

Llega el final de otro año. Otro año más que se nos va casi sin darnos ni cuenta. Puede ser un momento de alegría, o tristeza depende de cada cual. Lo que es indudable es que empieza en breve un año nuevo para cumplir sueños, para hacer realidad aquello que deseamos, un año lleno de oportunidades y retos nuevos.

En este articulo hablaremos de claves prácticas para hacer realidad tus sueños y llevar tu vida al siguiente nivel en este año.

La primera clave y la más importante es EL COMPROMISO. ¿Estás comprometido/a en llevar tu vida al siguiente nivel?

El compromiso es la esencia del cambio. Pon foco en lo que haces y ves hacia ello, pase lo que pase. No te desenfoque, no escuches, los que no pudieron te dirán que no lo vas a conseguir, es crucial seguir adelante y ser una persona comprometida.

La segunda clave es aplicar en tu vida EL PRINCIPIO DE LA MILLA EXTRA.

Este principio quiere decir que hay que hacer algo más de lo que está establecido, algo más de lo normal en cualquier faceta de la vida. Esto se puede aplicar a tus objetivos o metas personales, tus negocios o trabajos, tus estudios o carrera profesional, tu relación de pareja o tu relación familiar. Y por supuesto a tu crecimiento INTERIOR. La milla extra es una ley universal que se cumple infaliblemente cuando se aplica a nuestra vida diaria: El que hace más de lo que puede y deba, se convierte en una persona diferente al “rebaño”. Cervantes dijo: Ninguna persona vale más que otra, a no ser que haga más que otra.

La tercera clave es SALIR DE LA ZONA DE CONFOR. Llamamos zona de confort a esa forma de vida en la que las personas nos encontramos cómodas, felices o no, pero seguras y tranquilas.

¿Cómo salir de tu zona de confort? enfrentarte a tus miedos!!!

Levántate, mírate en el espejo y proponte firmemente ser el dueño o la dueña de tu propia vida. Se acabaron las excusas. Marca ese día en el calendario y toma las riendas de tu futuro desde este preciso momento. ¿Cuándo?  Ama esta palabra, observa la respuesta:

AHORA. Si ahora, luego o mañana quizás sea tarde.

No es necesario que cambies totalmente de vida. Incorpora pequeñas modificaciones en tu día a día. Toma decisiones y arriésgate. Ponte retos y cúmplelos. Escríbelos en papel o anótalos en tu agenda. Ten claras tus metas, visualiza tus objetivos. Y sobre todo mantén una actitud positiva. La manera que tengas de enfrentarte a tu nueva vida será determinante para conseguir lo que quieres.

Salir de la zona de confort genera muchos miedos, muchos sentimientos encontrados, eso ya lo sabemos. Nunca estés viviendo una vida que no te gusta por conformismo. Si te caes, no importa, levántate y continúa. Siempre será mejor caerse y levantarse que pasar tu vida con las ganas de saber qué hubiese pasado si lo hubiese intentado.

La cuarta clave es ¿LLEVAR LA RAZÓN O SER FELIZ?

¿Qué prefieres, tener la razón o ser feliz? ¡La mayoría de las personas dirán, “ser feliz, por supuesto!» Pero, cuando observamos su comportamiento vemos que, con mucha frecuencia, incluso con cosas de poca importancia, sacrifican su felicidad para tener razón. Ser feliz es el objetivo de cada ser humano en La Tierra, sin embargo, muchas veces lo olvidamos y abandonamos en el camino cegados por la necesidad de tener razón. Si decides ser feliz en lugar de tener siempre la razón deberás realizar cambios a nivel mental y también cambios a la hora de actuar. Y eso no significa renunciar a tu punto de vista, sino plantearlo con templanza y respeto por la otra persona.

La quinta clave es la mejor, no creas lo que has leído, ¡¡¡PRUEBALO!!! ¡Pon en práctica estas claves en tu vida, ya! ¿Cuándo? ¡Ahora! La vida es muy corta como para estar perdiendo nuestro valioso tiempo, y muy bonita como para pasar de puntillas por ella.

EL PESCADOR Y LA BOTELLA MÁGICA:

Un pescador encontró entre sus redes una botella de cobre con el tapón de plomo. Parecía muy antigua.

Al abrirla salió de repente un genio maravilloso que una vez liberado le dijo al pescador:

– Te concedo tres deseos por haberme sacado de mi encierro. ¿Cuál es tu primer deseo?

El pescador pensó durante un buen rato, reflexionó y dijo:

– ¡¡¡¡¡Quiero que me conviertas en una persona inteligente!!!!! Para hacer un buen uso de mis otros dos deseos.

El genio un poco incrédulo por el deseo del pescador dijo:

– ¡Hecho!, y ahora, ¿cuáles son tus otros dos deseos?

El pescador ya inteligente, pensó, reflexionó y dijo:

-¡¡¡Muchas gracias, no QUIERO más deseos!!! Me he dado cuenta que LA MAGIA ESTÁ DENTRO DE MI!!!

La magia esta dentro de cada persona, es crucial DARSE CUENTA de esto, ya que es ahí precisamente donde reside la raíz de que todo “depende de mí” De que somos capitanes y capitanas de nuestras vidas. BYE 2011, CHIN-CHIN 2022!! Si tienes cualquier problema relacionado con las adicciones, NO LO DUDES, solicita ayuda y busca orientación y asesoramiento profesional. ¡¡¡No esperes a que sea demasiado tarde!!! ¡¡¡Salva tu vida!!!

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.