El Ayuntamiento de Zafra pone a disposición de las familias necesitadas 300 tarjetas de 100 euros

El Bono Social de Emergencia está financiado por Diputación de Badajoz.

La Diputación de Badajoz ha dispuesto a través del programa “Bonos de Emergencia Social y Comercio Local” de una subvención de un millón de euros para las familias necesitadas de la provincia. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, así lo ha anunciado llegando a Zafra 30.000 euros que se repartirán en 300 tarjetas prepago con 100 euros cada una. Con estas tarjetas las familias más necesitadas podrán cubrir sus necesidades básicas adquiriendo en el comercio minorista local productos de alimentación, textil y librerías. Contreras destacó el compromiso de la Diputación de Badajoz y del propio Ayuntamiento de Zafra con las necesidades de las familias en riesgo de vulnerabilidad con este programa. Tarjetas que podrán recargarse y que vendrán a mejorar la situación de estas familias.

La responsable de los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Zafra, Chelo Montaño Lavado, ha señalado que esta ayuda tiene una doble finalidad; la de ayudar a familias en riesgo de vulnerabilidad con productos básicos y necesarios y la de potenciar las compras del comercio minorista local.

José Carlos Contreras destacó que a pesar del buen momento que se vive en la ciudad en materia de empleo con datos similares al 2006, existen familias muy necesitadas y por ello el consistorio se implica en políticas sociales para que se cubran las necesidades básicas y se viva de la forma más digna posible.

CRISTALBOX-WEB

CV-ARCADIA-WEB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.