EL PÚBLICO VOLVIÓ A LA PLAZA DE ESPAÑA PARA VER ENCENDERSE LA NAVIDA

El alcalde fue el encargado de encender el árbol en nombre de todos los santeños, un gesto que dedicó a quienes nos han dejado en el último año
Los Santos de Maimona se iluminó este sábado 4 de diciembre para recibir la Navidad. Lo hizo con el tradicional acto desde la Plaza de España, que este año sí, se llenó de público de todas las edades que no quiso perderse este momento después que en 2020 no se pudiera celebrar por la pandemia de coronavirus.
El concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín, mostró su satisfacción por poder ir recuperando las actividades y retomando la normalidad, aunque recordó la importancia de seguir siendo prudentes y responsables, mantener las mascarillas y la distancia de seguridad. “Desde la prudencia estamos contentos de poder ver este paseo lleno de gente, como venía siendo habitual”, indicó durante el acto, y animó a todos a seguir participando en el resto de actividades programadas para estos días por el Ayuntamiento.
Este año fue el alcalde, Manuel Lavado, en representación de todos los vecinos de Los Santos de Maimona, el encargado de encender el gran abeto que preside la Plaza de España. Un momento que quiso dedicar a todas aquellas personas que nos han dejado durante el último año, un gesto de recuerdo, cariño y solidaridad con sus familias: “Nuestra iluminación, desde la modestia, resplandecerá muy alto porque hoy este encendido se lo vamos a dedicar a aquellas personas que nos han dejado en el último año y cuya estrella brilla en el cielo”, dijo Manuel Lavado, que aprovechó también para desear a todos los santeños una feliz Navidad, “este año a ser posible en compañía de sus familias y amigos”. También pidió que estos días nos los tomemos “con la máxima responsabilidad y prudencia, como hemos venido haciendo desde que se iniciara la pandemia”.
La música, los aplausos y los cohetes volvieron al paseo de las barandas tras el encendido del árbol. Allí, también pudieron degustar de nuevo el chocolate y los dulces ofrecidos por el Ayuntamiento y que sirvieron distintas asociaciones locales: las AMPAS de los colegios Alcalde Juan Blanco y Mauricio Tinoco, la asociación senderista La Verea, Amigos de la Petanca, la asociación de Ayuda al Sáhara, las cofradías de la Virgen de la Estrella y San Isidro, Maimona Empresarial y el grupo del Pequeño Comercio de Los Santos. La música corrió a cargo en esta ocasión del grupo Swing ton ni Song, que encandiló al público con su repertorio de temas navideños con un estilo muy especial y con mucho swing, jazz y dixieland.
Debe estar conectado para enviar un comentario.