VILLAFRANCA CUENTA EN LA ACTUALIDAD CON 11 CASOS ACTIVOS, 55 CONTACTOS Y TRES AULAS EN «CUARENTENA» POR MOTIVOS DEL COVID-19

Desde la Concejalía de Sanidad y desde la Jefatura de la Policía Local se pide «prudencia y sentido común».

Isabel Blanco, Concejala-Delegada de Sanidad; y Juan José Torres, Jefe de la Policía Local en funciones, piden a la población prudencia y sentido común en este puente con respecto a la situación actual de la evolución de la pandemia en Villafranca que cuenta con 11 casos activos, 55 contactos directos y tres aulas escolares en educación a distancia: CEIP Rodríguez Cruz, El Pilar y Centro de Educación Infantil Albanta.

Ayer, jueves 28 de octubre, 580 personas mayores de 70 años recibieron la tercera dosis de la vacuna, a los/as que habría que sumar más de 800 personas vacunadas el pasado 21 de octubre, así y todo, en palabras de Isabel Blanco, «aún quedan mayores que serán citados cuando hayan transcurrido los seis meses de la administración de la segunda dosis». También ha confirmado que todos nuestros mayores en las residencias de la localidad han recibido la tercera dosis.

Isabel Blanco ha vuelto a recordar «el uso de la mascarilla porque minimiza los contagios, mantener la distancia de 1,5 metros, el lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados, la práctica de actividades al aire libre, porque no hemos de olvidar que hay un núcleo de población menores de 12 años que no están vacunados».

Juan José Torres, Jefe en funciones de la Policía Local, ha subrayado las palabras de la Delegada de Sanidad con respecto a que «si tiene síntomas, son contactos directos o están a la espera de resultados, han de mantener en todo momento las indicaciones de Sanidad Pública», recordando que ellos también disponen de los listados de personas con COVID, así como de los contactos directos, y están obligados a hacer cumplir con el confinamiento de los afectados si así ha sido indicado por Sanidad».

Torres ha manifestado que «los contactos directos no pueden hacer vida social»; recordando que la vacuna minimiza los efectos del COVID-19, pero no los radica.

ITEVEBASA

CV-ARCADIA-WEB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.