El PP de las provincias de Badajoz y Granada inician una campaña para reivindicar como prioritaria la conversión de la N-432 en la futura A-81

Manolo Naharro ha indicado que espera que todos los grupos políticos se sumen y apoyen la enmienda que el PP defenderá para que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 doten con fondos necesarios la conversión de la nacional en una autovía que dé seguridad a sus usuarios y sea un núcleo de unión entre Extremadura y Andalucía, fortaleciendo la circulación de mercancías y visitantes, lo que sería una herramienta de lucha contra la despoblación rural

Francisco Rodríguez ha señalado los beneficios que tendría la construcción de la autovía que uniría Granada con Badajoz, a través de Jaén y Córdoba, consiguiendo reducir la siniestralidad tan alta que registra la nacional; potenciando las producciones agrícolas y ganaderas, mejorando las vías para su comercialización; y el impulso turístico tan importante que supondría una nueva puerta de entrada del mercado portugués

En los próximos días, está reivindicación que el PP ha iniciado en Badajoz se ampliará con encuentros con los presidentes provinciales del PP en Córdoba y Jaén, provincias también afectadas por la falta de partidas para la A-81 en los PGE22, con el objetivo de sumar más voces que hagan que “una autovía que empezó a plantearse hace 30 años, no caiga en el olvido y sea una realidad lo antes posible”

27, octubre, 2021.- El presidente provincial del PP de Badajoz, Manolo Naharro, junto al su homólogo en la provincia de Granada, Francisco Rodríguez, han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo para reivindicar como proyecto prioritario la conversión de la N-432 en la futura autovía A-81, una autovía largamente demandada.

Naharro ha destacado que espera que todos los grupos políticos se sumen y apoyen la enmienda que el PP defenderá para que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 doten con fondos necesarios la conversión de la nacional en una autovía que “dé seguridad a sus usuarios y sea un núcleo de unión entre Extremadura y Andalucía, fortaleciendo la circulación de mercancías y visitantes, un impulso a la actividad empresarial y la generación de empleo que sería una herramienta de lucha, más que necesaria, contra la despoblación rural”.

En los próximos días, está reivindicación que el PP ha iniciado en Badajoz se ampliará con encuentros con los presidentes provinciales del PP en Córdoba y Jaén, provincias también afectadas por la falta de partidas para la A-81 en los PGE22, con el objetivo de sumar más voces que hagan que “una autovía que empezó a plantearse hace 30 años, no caiga en el olvido y sea una realidad lo antes posible”, ha indicado Rodríguez.

En este sentido el presidente del PP de Granada, ha indicado que “estamos ante un proyecto histórico por los años que lleva guardado en el cajón”, haciendo referencia a las casi 3 décadas desde que comenzó a plantearse la construcción de la autovía que uniría Granada con Badajoz a través de Jaén y Córdoba por la nacional. “30 años perdidos, pero aún estamos a tiempo de conseguir que no caiga en el olvido. Es una obra necesaria y fundamental para continuar la vertebración de nuestros territorios”, ha apuntado el dirigente popular granadino.

Tanto Naharro como Rodríguez han destacado como la A-81 supondría una reducción de la siniestralidad que registra la N-432, una vía que hace tan solo unas horas volvía a cobrarse dos vidas; además del potencial que supondría para poner en valor la producción agrícola y ganadera de la provincia, mejorando las vías para la comercialización de sus productos; favoreciendo el auge industrial; y una herramienta más para luchar contra la despoblación rural.

Así, Manuel Naharro ha destacado la importancia de esta “unión de fuerzas iniciada por el PP entre las diferentes provincias para reivindicar algo justo con los vecinos de Badajoz gravemente afectados por la desconexión y el agravio que sufren en materia de infraestructuras. Junto a los compañeros del PP de Granada, decimos hasta aquí. Queremos las mismas inversiones que el resto de España para nuestros pueblos y ciudades. No somos provincias de segunda. No estamos dispuestos a que sigan discriminando el futuro de nuestras familias, nuestros jóvenes, nuestras empresas y nuestros pueblos”.

Rodríguez, por su parte, ha señalado el valor añadido que representaría a nivel turístico. “Estamos ante una nueva puerta de entrada de un mercado portugués que encontraría en la A-81 una vía directa para llegar a Granada desde Badajoz de forma directa impulsando, generando y potenciando los vínculos culturales, históricos e incluso religiosos de varias de las provincias que conforman el trazado”.

Para ello, ambos presidentes han destacado la importancia de contar con el compromiso fehaciente también por parte del Gobierno central al que reclaman partidas que realmente supongan inversiones reales dando luz verde al proyecto en todo su trazado haciendo referencia a las cantidades “ínfimas” presupuestas para 2022 que no garantizan la construcción de la autovía. Por ello abogan por una inversión que contemple la autovía en su conjunto pues de nada serviría, apuntan, terminar un tramo en una provincia si en el resto no se acometen los trabajos.

El Partido Popular ha iniciado hoy en Badajoz esta ronda de contactos para sumar fuerzas, y que se extenderá al resto de provincias afectadas, buscando el mayor de consensos político y social para que la A-81 no caiga en el olvido y sea una realidad lo antes posible y sea un motor para el desarrollo económico de las provincias afectadas.

Grupo Popular de Zafra.

METALINOX-WEB

CV-ARCADIA-WEB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.