Olga García traslada al secretario de Estado de Medio Ambiente la preocupación por la gestión de los embalses extremeños

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha mantenido este jueves un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para tratar diversos asuntos y le ha trasladado su preocupación por la gestión que se está haciendo de los embalses en Extremadura y sus consecuencias sobre los abastecimientos a la población y el entorno medioambiental. En este sentido, se ha interesado por conocer los detalles de las medidas que se van a adoptar para corregir dicha gestión.

Esta cita se suma a otras reuniones que la consejera ha mantenido en las últimas semanas, como los encuentros con los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Guadiana.

La inquietud de la Junta de Extremadura sobre el agua embalsada en la región se materializó en un escrito mandado por la Consejería al Ministerio hace algunas semanas en el que se denunciaba “una gestión cuestionable del agua embalsada en algunos de los principales embalses de la región” y se recordaba que “los organismos de cuenca deben priorizar la satisfacción de las demandas de agua de los abastecimientos a la población antes que las actividades productivas particulares”.

Como respuesta a esta demanda, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha manifestado a la consejera el compromiso absoluto del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para garantizar el abastecimiento a la población, así como adoptar medidas legales de forma inminente para que las actuaciones de desembalses como las ocurridas este verano no vuelvan a producirse en el nuevo año hidrológico que comienza el próximo mes de octubre.

Este compromiso se llevará a cabo a muy corto plazo a través de una nueva normativa de rango nacional, que se complementará con la inclusión de nuevas exigencias medioambientales en los planes hidrológicos que se aprobarán a finales del primer trimestre del próximo año 2022 y que aplicarán las confederaciones hidrográficas.

METALINOX-WEB

CV-ARCADIA-WEB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.