La V Gala de Educación en Jerez de los Caballeros premia la excelencia académica y los valores humanos

La alcaldesa, Virginia Borrallo, destacó el ejemplo que los alumnos y alumnas premiados representan para toda la sociedad

El Cine Teatro Balboa acogió anoche la entrega de los premios a los alumnos y alumnas con mejor expediente académico en el curso 2020-2021 en los distintos Centros educativos de Jerez de los Caballeros, Valuengo, Brovales y La Bazana. Esta V Gala de la Educación, organizada por el Ayuntamiento representa, no obstante, un reconocimiento no sólo a las excelentes calificaciones obtenidas, sino también al valor del esfuerzo, la constancia, la dedicación y las capacidades, junto a los valores humanos que acompañan el desarrollo personal.

Así se puso de manifiesto durante el acto al que asistieron autoridades y concejales miembros de la corporación municipal, directores y directoras de los Centros educativos, docentes, el párroco de la ciudad y familiares. Dos alumnas del Colegio Rural Agrupado Nuestra Señora de la Paz, Carla González Guijarro y Alba González González, presentaron este acto que tuvo como punto de partida y broche la actuación de Paola y María Victoria García Márquez, quienes interpretaron varios temas, haciendo gala de sus magníficas voces y dotes musicales.

Los protagonistas de la Gala fueron los alumnos y alumnas galardonados. En Educación Primaria:

Ana Andaluz Romero, del Colegio Sotomayor y Terrazas; Julia Moya Ollero, del Colegio El Rodeo y Álvaro García Sirgado del Colegio Rural Agrupado Nuestra Señora de la Paz. En Formación Profesional Básica, Fernando José Laureano Flores, del Colegio Nuestra Señora de Aguasantas. En Educación Secundaria, Antonia Martín Ceberino, del Centro de Educación de Personas Adultas Cervantes; Marta Torres Alonso, del Instituto Ramón Carande y María Ballesteros Méndez, del Instituto El Pomar. En Ciclo Formativo de Grado Medio, Fátima Esteban Gómez, del Instituto Ramón Carande y María Mercedes Campos Auñón, del Instituto El Pomar. En Ciclo Formativo de Grado Superior, Carmen del Barco Maya, del Instituto Ramón Carande y Rocío Caballero Rodríguez, del Instituto El Pomar. Y en Bachillerato, María Cruz Adame del Instituto Ramón Carande y Juan Pedro Alías Caballo, del Instituto El Pomar. Este último no pudo estar por motivos profesionales y académicos pero transmitió su agradecimiento a docentes, autoridades, familia y amigos a través de un vídeo. Su hermana, Aurora, recogió el premio en su nombre.

Reconocimiento

La directora del Centro de Educación de Personas Adultas Cervantes, Ilde Matamoros, tomó la palabra en nombre de todos los compañeros docentes. En su intervención, agradeció al Ayuntamiento la organización de esta gala, destacó el trabajo de maestros y profesores junto a las familias y abogó por una educación que active el cerebro y el corazón. Alentó a los alumnos y alumnas premiados a seguir superándose y finalmente, resaltó la importancia de la educación de adultos, “último tren” al que pueden subir aquellas personas que quieren avanzar en su educación.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, felicitó a los galardonados, subrayando su “esfuerzo excepcional en un curso sin precedentes” en el que el alumnado ha ofrecido una lección, demostrando una capacidad de adaptación encomiable. Borrallo incidió en el reconocimiento que estos premios representan no solo en cuanto al rendimiento académico sino también desde el punto de vista de los valores. También elogió y agradeció la labor de los docentes y expresó la voluntad del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros de seguir fomentando la dedicación al estudio, al tiempo que resaltó la motivación y el ejemplo que los alumnos y alumnas premiados representan.

La propia alcaldesa, la concejala de Educación, Crispina Pitel y los directores y directoras de los distintos Centros educativos, presidieron la entrega de premios, consistentes en: un diploma, un cheque regalo y un vale para canjear en las librerías de Jerez. Durante el acto también se proyectó un vídeo homenaje a los galardonados, con testimonios de sus maestros, profesores y compañeros, quienes elogiaron las capacidades, el trabajo y las cualidades personales que les han hecho merecedores de este reconocimiento.

METALINOX-WEB

CV-ARCADIA-WEB

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .