El punto limpio de Promedio en Zafra impulsa el reciclaje de maquinillas de afeitar

El programa busca reciclar estos utensilios de plástico de cualquier marca, sean o no recargables

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, facilita desde esta semana el reciclaje de maquinillas de afeitar en el punto limpio ubicado en el Polígono Industrial Los Caños de Zafra.

Esta iniciativa surge del programa de recogida selectiva de estos residuos por parte de las empresas Bic y TerraCycle, a través del cual se recogerán maquinillas por todo el territorio peninsular español y se reciclarán para transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño impulsando la economía circular.

En el punto limpio del Consorcio se puede encontrar ya una caja específica para recoger y reciclar maquinillas de afeitar de plástico de cualquier marca, sean o no recargables. Se trata del único punto de recogida del programa en Extremadura.

Una vez retirados los productos, las piezas se separan y se reciclan para convertirlas en materia prima que dará vida a nuevos productos de plástico reciclado, potenciando así la economía circular. En cuanto a las cuchillas, se fundirán en lingotes para su reutilización en la industria metalúrgica. De este modo, los residuos pueden ser utilizados de nuevo por los fabricantes y son reintroducidos en el sistema productivo, contribuyendo a evitar el uso de materias primas.

El depósito de residuos en el punto limpio ubicado en el Polígono Industrial Los Caños (Calle Guadiana) es gratuito, solo para materiales procedentes de particulares u hogares y cuenta con el asesoramiento de personal operario para asegurar una adecuada selección y clasificación.

El horario de apertura es de lunes a viernes, por las mañanas de 9:30 a 14:00 horas y las tardes de 16:00 a 18:00 horas, salvo en julio y agosto donde la apertura por la tarde se retrasa una hora (de 17:00 a 19:00 horas). Los sábados está abierto solo por las mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, mientras que los domingos y festivos se encuentra cerrado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .