El PP de Zafra hace balance del cierre de un curso político para “para olvidar, con el coronavirus como acompañante y con la inoperancia como marca del gobierno local del PSOE de Contreras”

3, agosto, 2021.-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, a través de su portavoz, Juan Carlos Fernández, ha hecho esta mañana balance del cierre de un curso político “para olvidar, con el coronavirus como acompañante y con la inoperancia como marca del gobierno local” del PSOE de José Carlos Contreras.

En primer lugar, el PP zafrense ha querido hacer patente un “recuerdo respetuoso a las víctimas. Y deseamos un rápido restablecimiento a quienes han enfermado. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad y a no incurrir en generalizaciones, muy especialmente en el caso de los jóvenes, que no son culpables de todo. Buena parte de ellos son respetuosos con las normas”.

En el ámbito de la política local, ha subrayado Fernández, “ha sido un curso absolutamente inútil, con cosas que nunca se habían visto en el Ayuntamiento de Zafra, por causa de la política a salto de mata del presunto gobierno local, que está acarreando el desprestigio de nuestra ciudad, escrutada por muchos forasteros con perplejidad”.

Los socialistas dijeron que Zafra llegó a ser ciudad gracias a ellos, “pero de su triunfalismo a la realidad hay un amplio trecho”, ha manifestado el portavoz popular, pues hay más suciedad que nunca en las calles, que achacarán a que hay problemas para contratar personal, pero “si los hay, que los hay, que trabajen por solucionarlos, que proponga un reglamento de la Bolsa de Trabajo acorde con la ley, para lo que desde el PP hemos ofrecido nuestra colaboración para ello, y nada”.

En este sentido, Juan Carlos Fernández ha reprochado que el equipo de gobierno no cuente con la oposición para nada, “sólo quiere que digamos amén a lo que proponen, ni admiten otras propuestas ni admiten modificaciones en las suyas”.

“Un gobierno que por su inoperancia” tiene desde marzo a 224 trabajadores sin percibir algunos complementos salariales; que tiene a la policía sin medios materiales y humanos, aunque ahora dice el alcalde que comprará dos coches por 45.000 euros, después de meses diciendo que se adquirirían mediante renting, y con la curiosidad añadida de que es el mismo coste de la FIG Virtual – Zafra Valley, invento propagandístico e inútil. Ya dijo el PP de Zafra en su día que con ese dinero se podrían comprar esos coches.

Es el mismo gobierno local que lleva anunciando desde hace un año ayudas a comerciantes con la moneda local Varamedí; que anunció a bombo y platillo que la gestionaría el Ayuntamiento, y que ahora, meses después, reconoce que hay dificultades y ya veremos; y que tiene en situación lamentable a parques y jardines.

Para el PP hay “un Ayuntamiento que es un parque temático del despropósito”, que se queda sin folios y abre expedientes informativos; en el que el proveedor corta el acceso a la web de la Feria; donde trasladan la biblioteca con muebles viejos disponiendo de 70.000 euros que no invirtieron; que abre la piscina a trancas y barrancas y con molestias para quienes quieren acceder a ella. Cierran a cal y canto instalaciones deportivas que en otros pueblos estaban abiertas con todas las medidas de seguridad, obligando a desplazarse a ellos a muchos zafrenses.

Y es que en Zafra, ha continuado Fernández, ha un gobierno, con su alcalde al frente, más preocupado de la propaganda, hasta el punto de saltarse el confinamiento para hacerse una foto entregando unas batas en Badajoz; que sólo está sujeto a consignas de su Gobierno regional y lo mismo votan en contra de la moción popular para que se hagan test masivos que después animan a la población a ello; que vota en contra de otra moción del PP para que el Centro de Salud atienda presencialmente reforzándose los servicios necesarios, mientras dicen que hay personal suficiente, “penoso”.

Juan Carlos Fernández, dentro de este balance, también ha lamentado que el gobierno de Contreras no presentara presupuestos en 2020, “y creemos que tampoco lo hará a estas alturas de 2021. Lamentable que estemos con los presupuestos de 2019. Como si aquí no hubiese pasado nada. Como si las cuentas de hoy fueran como las de hace dos años”.

En definitiva, Zafra tiene un gobierno local y un alcalde “expertos en vender humo. Arrollados por las circunstancias que ni supieron prever ni saben afrontar. Unos gestores que no están dispuestos a ser ayudados. Que se conducen con opacidad, con absoluta falta de transparencia, que no responden a nuestras preguntas”.

Por eso, desde el PP deploran que la ciudad “tenga que estar en boca de todos por estas cuestiones. Como les conocemos sabremos que echarán la culpa al mensajero, que dirán que nosotros, que cumplimos con nuestro deber de denunciar tanta incompetencia, deberíamos callarnos. Nunca en la historia municipal de Zafra se han acumulado tantos despropósitos. Cuando ellos son el problema, aunque quieran presentarse como la solución”.

Por todo, Fernández ha concluido que el PP es “la única alternativa para Zafra, seguiremos trabajando por nuestra ciudad desde la responsabilidad, pero también desde la firmeza en la oposición, que es el papel que nos ha confiado el pueblo, al que no vamos a defraudar”.

Portavoz GPP Zafra – Juan Carlos Fernández (audio).

Grupo Popular de Zafra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .