RAMÓN ROPERO, PORTAVOZ DEL GRUPO MUINICIPAL SOCIALISTA, MANIFIESTA QUE: “RAMA, PIÑERO Y GARCÍA RAMOS MIENTEN CON RELACIÓN A LA SENTENCIA DE DEDICACIÓN Y EXCLUSIVAD Y COMPATIBILIDAD”.

“Quién debería dimitir es usted señor Alcalde y señora García, uno por copiar en su discurso de investidura y trabajar en el campo con dedicación exclusiva; y la otra por ir a los juzgados lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves también con su régimen de exclusividad en el Ayuntamiento; tienen que dedicar todo el tiempo a esa exclusividad, y estos señores, eso es evidente, no se lo dedican…No les han dado la razón, están mintiendo, les han dado la razón de que en ese mismo Pleno se podría tratar las dos cosas, compatibilidad y exclusividad, no que sea legal lo que han hecho. Nosotros denunciamos que en el mismo Pleno, sin estar en el orden del día, se acuerda el tener dedicación exclusiva de estas personas (José Manuel Rama, Manuel Piñero e Isabel García Ramos), y al mismo tiempo la compatibilidad”.

Ropero no  descarta acudir a uno nuevo contencioso, “lo estudiaremos, porque hay pros y contras donde se decida si es legal o no es legal que tengan dedicación exclusiva y estén en temas particulares todos los días”.

Por parte, Andrés Moriano, Secretario General del PSOE, ha manifestado también con relación a esta cuestión: “hemos de decir que la Sala solamente se ciñe a los aspectos formales de los acuerdos recurridos. Esto es, si era conocida la solicitud de compatibilidades y demás. Pero no entra en el fondo de la cuestión el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Por eso nosotros nos mantenemos en que hay una flagrante contradicción en los acuerdos adoptados. Es decir, en los acuerdos adoptados se determina la dedicación exclusiva y se compatibiliza con el ejercicio de la actividad profesional. Esto es una contradicción en sus propios términos. Por esta causa, nosotros nos mantenemos en la firme convicción de que no es posible esta circunstancia, que permite la labor exclusiva en el Ayuntamiento, cobrando un sueldo íntegro, sin merma alguna, con horario completo, y con la posibilidad del ejercicio de la actividad profesional privada”. Esto, ha manifestado Moriano, “desde nuestro punto de vista, va contra los intereses municipales, contra el interés general y es políticamente inaceptable y éticamente reprochable”.

El Secretario General de los Socialistas también ha valorado la situación de la pandemia en Villafranca, diciendo que: “nosotros hacemos una vez más un llamamiento a la responsabilidad de todos los villafranqueses.  Todos y todas tenemos que asumir que está en nuestras manos salir de esta situación. Algo no se está haciendo bien. Lo decimos con carácter general. Los contagios tienen su causa y origen y hay que abordarlos con medidas eficientes que radiquen focos y contagios. Y en esto hemos de estar todos comprometidos. No es el momento de sembrar sospechas y acusaciones falsas.  Nosotros no estamos de acuerdo con la iniciativa del gobierno local de echar balones fuera y acusar a los demás. Hay que tomar decisiones e ir por delante del virus para evitar en lo posible su propagación”.

“Rechazamos por muy miserables las declaraciones del Sr. Piñero Lemus cuando afirma que hay una mano negra respecto a las medidas que se adoptan por las autoridades sanitarias. Y, por otra parte, el sr. Rama no puede negar que mantiene conversaciones con el Servicio Extremeño de Salud, y con el mismo Vicepresidente 2º de la Junta de Extremadura y Consejero de Sanidad, de modo que está informado permanentemente de la situación por la que atraviesa nuestro pueblo. Si el gobierno local quiere echar la culpa a las autoridades sanitarias, ahí no nos van a encontrar. Pero sí deben conocer nuestros vecinos y vecinas que la actuación del gobierno local no ha estado a la altura de las circunstancias. Y el gobierno local así debe reconocerlo para poder rectificar y hacer las cosas acorde con la situación crítica que padecemos”.

Por último, ha manifestado en rueda de prensa Andrés Moriano: “conociendo el Alcalde, Sr. Rama y el gobierno local, la evolución de la situación de contagios en Villafranca, no tomaron medidas imprescindibles para mitigar las situaciones que con mucha probabilidad han desencadenado los contagios en nuestro pueblo.  Ni plan de prevención, ni citación al gabinete de crisis constituido en nuestro Ayuntamiento, ni adopción de medidas de control. Véase el caso de los efectivos de la Policía Local en Villafranca, 1 agente el viernes, 2 el sábado y 3  el domingo pasado. Pese a la manifiesta incapacidad e incompetencia del gobierno local, hacemos de nuevo y reiteramos nuestro llamamiento a la responsabilidad para que entre todos contribuyamos a la superación de esta situación tan alarmante”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .