SE AUTORIZA LA ENTRADA Y SALIDA DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS A QUIENES TENGAN LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN Y PUEDAN DEMOSTRARLO.

Según publica el DOE:

Las personas que han recibido una pauta de vacunación completa se les autorizará para salir o entrar del municipio. Se recomendará evitar el contacto con personas vulnerables. Asimismo, se les indicará el uso de mascarilla en sus interacciones sociales y no acudir a eventos multitudinarios.

En este contexto, es de destacar que se ha emitido informe de 21 de julio de 2021 por la Dirección General de Salud Pública en relación con los municipios de Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés, en el que se detalla que en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a fecha de la emisión del informe, se han administrado un total de 1.281.292 dosis. En total hay 726.916 personas vacunadas, que representa un 67 % de la población total de Extremadura (1.085.149 personas). De estas 726.916 personas, 616.807 han recibido la pauta completa de vacunación, un 56.8 % de la población total extremeña y 110.109 personas, (10.2 %) han recibido una dosis, a la espera de recibir la segunda.

Se concluye además, con base a los porcentajes de vacunación suministrados, que dada la distribución homogénea por áreas, y sin diferencias significativas, en la administración de la vacunación entre las áreas y las zonas de salud se considera un porcentaje de vacunación aceptable para todos los municipios de Extremadura.

En este sentido, en el propio informe se recoge, como consideraciones especiales, la siguiente apreciación: “En consonancia con las medidas establecidas en la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19 actualizada a 5 de julio de 2021, que ha sido aprobada por la Ponencia de Alertas y la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud; las personas que han recibido una pauta de vacunación completa se les autorizará para salir o entrar del municipio. Se recomendará evitar el contacto con personas vulnerables. Asimismo, se les indicará el uso de mascarilla en sus interacciones sociales y no acudir a eventos multitudinarios”.

A tal efecto y de conformidad con dicha recomendación, se establece en el presente Acuerdo la modificación del apartado 1 del ordinal Segundo de cada uno de los referidos Acuerdos de 14 de julio, en el sentido de incluir como excepción a la restricción de entrada y salida de los respectivos municipios el desplazamiento de personas que acrediten fehacientemente, mediante documentación válida emitida por el Sistema Sanitario de Salud, que poseen las pautas de vacunación completa, como se ha hecho ya, por otra parte, en los últimos Acuerdos de 17 y de 19 de julio de 2021, en los que se ha adoptado esta misma medida en relación a otros municipios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .