LA POLICÍA LOCAL INICIA UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA LAS PERSONAS QUE CIRCULAN EN BICICLETA POR LA POBLACIÓN

Recuerda que los ciclistas son conductores y como tales han de respetar todas las normas y requisitos de circulación

La Policía Local de Los Santos de Maimona ha iniciado una campaña informativa destinada a las personas que circulan en bicicleta por la población. En sus redes sociales informa de las normas y recomendaciones que han de seguir para circular con seguridad y evitar accidentes.

Uno de los aspectos que se destaca de esta campaña es que cuando vamos en bici no somos peatones, conducimos un vehículo, y como tal hemos de actuar. Los ciclistas, como cualquier conductor, han de respetar las señales de tráfico y señalizar debidamente las maniobras con el brazo. El incumplimiento de estas normas de circulación puede conllevar sanciones.

Elementos de seguridad

Uno de los elementos de seguridad más elementales es el casco homologado, que es obligatorio siempre para los menores de 16 años y para todos en vías interurbanas.

En lo que se refiere a la bicicleta, deberá está dotada con elementos que tienen un carácter obligatorio, como el timbre, luz blanca delantera y roja trasera, de las que hay que hacer uso entre la puesta y la salida del sol, y catadióptrico rojo. También es recomendable que el ciclista vaya provisto de ropas reflectantes.

Los menores podrán viajar en la parte trasera con sistemas homologados hasta los 7 años, siempre que quien conduzca tenga más de 18 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .