Informe diario del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, sobre la evolución de la pandemia en la ciudad.

9 de julio de 2021.-

Buenos días a todos.

Puedo aseguraros que estoy cansado de seguir haciendo este comentario todos los días, pero pienso que como alcalde de Zafra y haciendo lo que creo, que es dar la máxima información y transparencia en todo lo importante de nuestra ciudad, debo seguir haciéndolo aunque sea para dar malas noticias.

La notificación de hoy nos dice que Zafra estaba peor de lo que pensábamos y que el virus estaba agazapado, transmitiéndose a sus anchas entre todas las personas que se habían relajado en el cumplimiento de las medidas que todos sabemos.

Hoy me han notificado 21 nuevos casos diagnosticados positivos, a coronavirus y 2 altas, en nuestra ciudad.

Con esta malísima notificación, son 48 las personas, en Zafra, con esta enfermedad. Desearles a todas, una pronta recuperación.

Todos estos positivos se han detectado gracias al cribado con las Pruebas de Antígeno que se están realizando y se seguirán realizando en Centro Médico Avanzado. Solo ayer se hicieron 300. Por favor, hay que seguir yendo para adelantarnos al virus y cortar su transmisión.

Espero y deseo que este sea el pico y que a partir de hoy comiencen a bajar el número de nuevas personas contagiadas. Si no fuera así, en pocos días, a este ritmo, podríamos sufrir nuevamente algunas restricciones que no nos gustarían a nadie, mucho menos a las personas y familias que viven de los sectores que tanto han sufrido durante toda la pandemia.

Una vez más, tenemos que hacer todo lo que podamos cada uno de nosotros, para revertir esta situación. Hagámoslo. Si nos cuidamos nosotros, también cuidamos a todos los demás.

Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .