El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, y en referencia a la portada de acceso a la Feria, quiere hacer constar:

7, julio, 2021

Que el pasado 6 de junio, se desprendió de la portada de acceso a la Feria y cayó al suelo una de las figuras que representan animales, concretamente la correspondiente a la oveja. Este hecho nos causa gran preocupación, puesto que si hubiese transitado alguna persona bajo la portada podría haber sufrido muy graves daños. Nos parece que una estructura de esta naturaleza, ubicada en un lugar que será muy concurrido, precisa de la máxima seguridad y mantenimiento. En ese sentido, y nada más conocer los hechos (que por lo que sabemos no habían trascendido, ignoramos si porque se ha pretendido que no se conocieran), hemos elevado y registrado un escrito al alcalde, José Carlos Contreras, en el que le pedimos nos informe acerca de lo siguiente:

1.º ¿Cuál ha sido el motivo del desprendimiento de la figura mencionada?

2.º ¿Qué medidas ha adoptado la empresa constructora para volver a fijar con garantías la figura?

3.º Si se ha exigido a la empresa la revisión integral de toda la estructura y elementos que conforman la portada, para comprobar la seguridad de la misma y que no vuelvan a producirse situaciones de peligro. Si así se hubiese hecho, solicitamos se nos entregue copia del escrito librado a tal efecto.

4.º Si así se hubiese procedido, se nos informe si ya se ha efectuado la mencionada revisión y, en tal caso, si se ha emitido algún informe, solicitamos copia.

5.º Si se ha recepcionado ya la obra mencionada o, si aún no se ha perfeccionado ese trámite, cuándo se prevé hacerlo, y, en su caso, si existe algún tipo de dificultad técnica o administrativa. Esperamos tener cumplida respuesta, y que esta sea satisfactoria para con la seguridad de nuestros vecinos y visitantes.

Grupo Popular de Zafra

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.