Jerez de los Caballeros revive un pasado de leyenda con su XVIII Festival Templario, del 16 al 18 de julio.

Jerez de los Caballeros revive un pasado de leyenda con su XVIII Festival Templario, Fiesta de Interés Turístico Regional, del 16 al 18 de julio, con una programación adaptada y las medidas de seguridad establecidas. El citado evento cultural, turístico y festivo está organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Asociación cultural ‘Jerez a Escena’, colectivos y empresas de la localidad y rememora uno de los capítulos más destacados de la historia de esta ciudad del suroeste extremeño, último reducto de los templarios en los reinos de España.

El eje principal del Festival Templario es la recreación histórica ‘El último templario de Xerez’, que se representará los días 16 y 17 de julio, a las 22.15 horas, en el magnífico escenario natural del parque de Popagallinas, con el lienzo de la muralla como telón de fondo.

Bajo la dirección de Pablo Pérez de Lazarraga, escrita por Nuria Pérez Mezquita, José Márquez Franco y Pedro A. Penco Martín, con el asesoramiento histórico del cronista oficial de la ciudad Feliciano Corea y la puesta en escena del elenco de la Asociación Cultural Jerez a Escena, la obra narra la historia de la toma de la ciudad por la Orden del Temple, donde estuvieron asentados durante un siglo, su apogeo y decadencia, debido a los celos que provocaban entra la nobleza y el clero las enormes posesiones y riquezas que atesoraban estos caballeros y su derrota frente al clero y a las tropas de Alfonso XI de León. Entre medio, una historia de amor truncada entre la bella María y Mateo, educado desde niño para ingresar en la Orden y ser maestre de la misma. Ficción y realidad tomarán forma hasta fundirse en un abrazo irremediable.

La magia del lugar donde se realiza la obra, la ciudad iluminada, la ambientación, la escenografía, un excelente vestuario y la ilusión que ponen todos los jerezanos que protagonizan esta recreación y participan del desarrollo del Festival Templario, hacen del mismo una cita muy especial.

Duración aproximada de la obra; 90 minutos.

Recinto: Parque de Popagallinas

El recinto y la puesta en escena cuenta con las medidas de seguridad e higiene y el protocolo COVID establecido en dicha fecha.

Dirección: Calle Hernando de Soto 3 – Jerez de los Caballeros (BADAJOZ) 

Fecha: 16/07/2021 22:15 17/07/2021 22:15

Entradas online

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .