LA POLICÍA LOCAL DETIENE A UN VECINO DE LOS SANTOS DE MAIMONA POR MALTRATO ANIMAL

Desde el Ayuntamiento de la localidad se rechaza este tipo de comportamientos y llama a la concienciación ciudadana para que estos hechos no vuelvan a producirse

La Policía Local de Los Santos de Maimona detuvo el pasado sábado 26 de junio a un vecino de la localidad por un delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron ese mismo día por la mañana, cuando dos agentes patrullaban por la zona de la estación de tren y se percataron que una persona estaba lanzando algo contra un muro trasero de la estación. Al acercarse al lugar pudieron comprobar cómo había 2 gatos tirados contra la pared sin vida, otro estaba herido, y otros 3 se encontraban en una bolsa que no pudo lanzar por la rápida intervención de los agentes.

Al final sobrevivieron cuatro gatos, que cuidan y alimentan los propios agentes de la Policía Local en la Jefatura hasta que se recuperen. Después serán adoptados por dos de los policías locales.

Inmediatamente, la Policía Local procedió a la detención del individuo que había cometido este hecho para iniciar las diligencias pertinentes, para después pasar a la Guardia Civil y a disposición judicial.

Ese mismo sábado por la tarde, otro vecino de Los Santos de Maimona entregaba en las dependencias de la Policía Local otros 6 cachorros de perro que rescató aún con vida de un contenedor. De ellos se ha hecho cargo una protectora de Jerez de los Caballeros.

Desde el Ayuntamiento se rechaza este tipo de comportamientos y se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana, para que hechos como estos no vuelvan a producirse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .