LA PROGRAMACIÓN TEATRAL DEL AYUNTAMIENTO PARA EL 2021 ARRANCA EN EL MES DE JULIO

En torno al teatro se pondrá en marcha otra iniciativa de dinamización cultural y económica para el sector hostelero.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha avanzado algunas de las obras incluidas la programación teatral para el 2021 en el Teatro Cine Monumental.

El concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín, ha destacado que se trata de obras de primer nivel que pasan por las principales salas del país, y de las que también se podrá disfrutar en Los Santos de Maimona gracias a la adhesión del Ayuntamiento a programas para el fomento de las artes escénicas, tanto a nivel regional, a través de la Red de Teatros de Extremadura o el Programa D´Rule Artistas en el Territorio, como nacional con el programa Platea.

JULIO Y AGOSTO

La programación teatral de 2021 en el Teatro Cine Monumental arranca el 22 de julio con ‘Un hombre casi decente’, de la compañía La Diosa Cómica. El 29 de julio, Descalzos Producciones trae al Monumental ‘Conversaciones con mamá’, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros.

Ya en agosto, el día 3, se podrá ver el musical de Raffaella Carrá ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’, llevado a escena por Rodetacón; y el día 5 de agosto será el turno de ‘Black Comedy’ (‘Comedia en negro’), de Suripanta Teatro.

El 25 de agosto la compañía local Teatro Guirigai llegará con su obra ‘Camino del Paraíso’; y el drama lorquiano ‘Bodas de Sangre’, con Manuela Sánchez y su cuadro flamenco, clausurará la programación de agosto 27 de agosto de la mano de Artextema Producciones.

Todas estas obras pertenecen a la Red de Teatros de Extremadura.

OCTUBRE-DICIEMBRE

La magia cobrará vida en el Teatro Cine Monumental el 23 de octubre con el gran espectáculo ‘Ensueños, donde la magia se hace realidad’’, de Jorge Luengo, también a través de la Red de Teatros.

Por su parte, el Ayuntamiento trae al Monumental el 6 de noviembre ‘Alicia’, un original espectáculo de Teatro Teloncillo.

Por la adhesión al programa Platea llega a Los Santos de Maimona dos obras, la primera de ellas el día 31 de octubre de la mano de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, que vuelve a pisar el Teatro Cine Monumental en esta ocasión con ‘Dos tablas y una pasión’. También reaparece Yllana en Los Santos de Maimona el 13 de noviembre con ‘Maestrissimo.

El 7 de diciembre será el turno del musical Peter Pan, un proyecto teatral, educativo y social a cargo de Candileja Producciones, adherido a la Red de Teatro.

La Concejalía de Cultura tiene previsto cerrar en las próximas semanas la programación teatral de este 2021, a falta incluir dos obras del programa D´Rule.

Un año más se pondrá a la venta un Bono Teatral que servirá para todos los espectáculos que celebren en el Teatro Cine Monumental organizados por el Ayuntamiento. El precio es de 40 euros, lo que supone un ahorro respecto al precio total de las entradas. También se beneficiarán de descuentos en las entradas de determinadas obras quienes estén en posesión de Carné Cultural. Tanto el Bono Teatral como el Carné Cultural se pueden adquirir en la Oficina de Turismo.

DINAMIZACIÓN CULTURAL Y ECONÓMICA

En relación con el teatro, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva iniciativa de dinamización: con la entrada de la mayoría de las obras se ofrecerá la posibilidad de obtener una consumición en alguno de los establecimientos hosteleros que se adhieran a esta propuesta.

Antonio Marín explica que, con ello, además de fomentar que la gente vaya al teatro, se incentiva la economía y se dinamiza a este sector tan castigado por la pandemia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .