Rafael España entrega el premio CESUR como mejor Empresa Embajadora al Grupo Industrial Cristian Lay

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha entregado este martes, durante la celebración de la segunda edición de los Premios Empresariales del Sur de España (CESUR) en Sevilla, el premio a la Mejor Empresa Embajadora del Sur de España al Grupo Industrial Cristian Lay, cuyo presidente es el extremeño Ricardo Leal.

Rafael España, además de tener unas palabras de felicitación a todos los premiados, dado que a su juicio “son el mejor exponente de lo que deben ser y representar un empresario”, ha tenido palabras de agradecimiento para Ricardo Leal “por su dedicación, trabajo, vinculación y compromiso total y absoluto con Extremadura”.

“Por tu trayectoria vital y por haber sido capaz de forjar tu Grupo Empresarial que empezó como un pequeño taller de bisutería y que abarca ahora diversos sectores que van desde las renovables, la industria química, el gas, el cartón ondulado o el turismo y al que desde el año pasado has añadido a Siderúrgica Balboa”, ha señalado.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

Asimismo, Rafael España, durante su intervención, ha abogado por la colaboración público-privada en el análisis de la competitividad que permita aportar y sustentar “una mayor y mejor” información técnica, científica, valiosa y útil para el tejido empresarial.

Además, ha manifestado que en los tiempos atípicos y complicados que nos ha tocado vivir provocado por la pandemia de la COVID-19 “va a ser fundamental el papel que seamos capaces de desarrollar desde las diferentes administraciones con el mundo empresarial, porque son los emprendedores, las PYMES, las empresas familiares, los grandes grupos y corporaciones, sobre quienes va a pivotar la capacidad para generar empleo y poder convertirnos en el motor de cambio socioeconómico que necesitamos”.

Asimismo, ha reiterado que como administración pública “nuestro deber es brindar al sector privado el apoyo que necesita, desde el nacimiento de la idea y desarrollo del proyecto, pasando por la puesta en marcha y consolidación del negocio, así como apostar y apoyar proyectos que contribuyan a la creación y el mantenimiento del empleo”.

Y, el sector privado “debe ayudar a diseñar buenos instrumentos y políticas que mejoren la competitividad para empresas”, ha apuntado.

“Sin empresas que apliquen la innovación, que se internacionalicen, que sean más competitivas que generen más y mejor empleo, que sean capaces de retener nuestro talento universitario, de poco valdrá nuestro apoyo y esfuerzo institucional”, ha agregado.

En este sentido, ha indicado que la Junta de Extremadura ha decidido orientar la política económica extremeña hacia un crecimiento innovador, inteligente y capaz de generar valor añadido a través del conocimiento como ejes claves de la misma.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .