El IV Torneo de Fotografía De la Luna al Fuego 2021 será online para garantizar la seguridad

Se organiza también una exposición en el patio del ayuntamiento.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), la Asociación Por Amor al Arte y el Consejo Local de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, han organizado el IV Torneo de Fotografía De la Luna al Fuego 2021. Este año se ha decidido hacer una edición online para asegurar la seguridad de toda la ciudadanía y teniendo en cuenta que la festividad va a tener un formato más reducido.

Hoy se han presentado en rueda de prensa las bases del torneo, así como la exposición fotográfica que se va a poder visitar del 18 al 27 de junio en el patio del Ayuntamiento de Zafra. Han asistido el concejal de Juventud, Fran Lemus; la vocal del CIT, Lupe Osuna; la representante de la Asociación Por Amor al Arte, Ana Belén Delgado; y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado.

El objetivo de este torneo es promocionar la fiesta cultural del Siglo de Oro que se celebra en Zafra en torno a la festividad de San Juan. El edil les ha agradecido a los organizadores que pongan en marcha esta iniciativa para dar aún más realce a una fiesta muy querida en Zafra y animó a la ciudadanía a participar.

Se han establecido dos categorías según la edad de los participantes: mejor fotografía junior (de 10 a 16 años) y mejor fotografía adulta (a partir de 17 años). Además se va a otorgar el premio del público a la fotografía más votada una vez se publiquen en las redes sociales, según explicó Lupe Osuna.

En la primera categoría el premio es de un juego de mesa y un vale de 60 euros para canjear en la Librería La Industrial; el ganador de adultos recibirá una radio Grunding de diseño y un vale de 60 euros para canjear en Electrocash; y en el premio del público se entregará un juego de mesa y un vale para canjear en Librería Atenea. Todos estos premios son gentileza del Consejo Local de la Juventud y el CIT.

La inscripción será gratuita y para realizarla hay que rellenar un formulario en el enlace https://forms.gle/C4FrSom1c4RCsmGK6, donde hay que aportar los datos personales y de contacto y enviar dos fotografías con su título correspondiente. El plazo de presentación estará abierto del 18 al el 27 de junio y en los carteles promocionales se han publicado unos códigos QR para poder consultar las bases e inscribirse.

Este año, al ser una versión online, se aceptarán fotografías realizadas durante las actividades presenciales que se incluyen en la programación 2021, así como otras tomadas en ediciones anteriores De la Luna al Fuego. De cualquier forma, Gonzalo Lavado animó a la gente a realizar fotos nuevas, ya que hay suficientes actividades presenciales.

Anabel Delgado ha explicado que las fotografías deben ser en formato JPG y no pueden haberse presentado en torneos anteriores. El jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y compositiva, así como el impacto visual y la adaptación al tema del concurso: transmitir la esencia de la festividad del Siglo de Oro. Su fallo se hará público el 5 de julio y se dará a conocer a través de las redes y directamente a los ganadores.

Y precisamente una selección de las mejores fotografías presentadas a los torneos de ediciones anteriores, forman parte de la exposición que se va a poder visitar del 18 al 27 de junio en el patio del Ayuntamiento de Zafra. No solo podrán verse las imágenes ganadoras de los distintos concursos, sino las que se consideran de mejor calidad.

De la Luna al Fuego es una recreación organizada por el Ayuntamiento de Zafra y cofinanciada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y el Área de Cultura de Diputación de Badajoz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .