LA DELEGACIÓN DE DEFENSA EN EXTREMADURA CELEBRA SU 25º ANIVERSARIO

Se han entregado distinciones, títulos, reconocimientos y diplomas como el que ha recibido la ganadora de la 8º edición del concurso ‘Carta a un militar español’, Celia Cabeza, del Colegio San José de Villafranca de los Barros. Un acto suspendido en 2020 por la pandemia.

El acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el coronel delegado de Defensa en la región, Jesús Caballero, entre otras autoridades, ha comenzado con un izado de la bandera nacional, y con una reseña sobre la creación de las delegaciones de Defensa.

Seguidamente, se ha procedido a la entrega de condecoraciones, títulos y copias de la hoja de servicios con motivo del pase a retiro del personal adscrito a la Subdelegación de Defensa, tras lo cual ha tenido lugar la entrega del citado diploma a Celia Cabeza, en el marco de un concurso dirigido a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato y que se centra en su octava edición en la respuesta de las Fuerzas Armadas “a la fuerza invisible que amenazó nuestro territorio: la Covid-19, bajo el título ‘Misión: Salvar vidas'”, según indica el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

De este modo, el trabajo presentado por los concursantes consistía en escribir una carta a un militar anónimo en el que expresaban su opinión acerca de su implicación durante la Operación Balmis, el dispositivo organizado por las Fuerzas Armadas junto al Gobierno ante la amenaza de la Covid.

Antes de concluir con un homenaje a los que dieron su vida por España, el coronel delegado de defensa ha dirigido unas palabras a los presentes, en las que ha abundado en que, para la Delegación, se trata de una celebración “muy especial” dado que, debido a los estados de alarma ocurridos durante el pasado 2020 y el actual 2021, hasta ahora no ha sido posible celebrar el 25º aniversario de la inauguración de la Delegación de Defensa. (Onda Cero).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .