El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros adopta medidas ante el aumento de casos por coronavirus

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha adoptado a primera hora de la tarde de hoy una serie de medidas ante el aumento del número de casos positivos por coronavirus en estas últimas jornadas. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Virginia Borrallo, al término de la reunión de la Comisión de seguimiento por el Covid-19 que se ha celebrado de manera telemática con la participación de: los concejales del equipo municipal de gobierno y de los distintos grupos políticos en la oposición, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y responsables del Centro de Salud.

Borrallo ha señalado que una de las principales acciones que se va a llevar a cabo es la realización de un cribado por barrios, en aquellas zonas que se denominan “focos calientes”, en las que se localizan el mayor número de casos. La alcaldesa ha explicado que desde Salud Pública se llamará a personas aleatoriamente que no hayan pasado el Covid-19 y no se hayan hecho una PCR recientemente para que acudan este viernes a las 17 horas y el sábado a partir de las 10 horas a la explanada de la Ciudad Deportiva donde se habilitará una carpa y se pondrá en marcha un dispositivo para realizar un total de 600 pruebas, 300 este viernes y otras 300 el sábado.

Las personas deberán acudir en su vehículo, de manera que la prueba se le realizará dentro del mismo. Se organizará un circuito con un sentido de entrada y otro de salida, coordinado por la Policía Local y Protección Civil. El Ayuntamiento trasladará todo el material necesario hasta dicho enclave y también ha habilitado los baños y vestuarios de la Ciudad Deportiva para que los sanitarios puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones.

La alcaldesa ha insistido en que solo deberán acudir las personas a las que se avise. Si alguna persona considera que necesita hacerse dicha prueba, deberá llamar antes al Centro de Salud para comunicarlo. Al mismo tiempo, ha pedido que todos los vecinos a los que se llame acudan a esta cita, ya que el objetivo es evitar la propagación del virus y proteger a la población.

Medidas

Por otra parte, Borrallo ha detallado las medidas adoptadas en la citada reunión y que se mantendrán vigentes hasta conocer cómo evoluciona la situación. Estas medidas se resumen en la suspensión de la actividad en los siguientes servicios municipales: Hogar de Mayores, Escuela de Música, Escuela de Deportes y Centro Local de Idiomas; aplazamiento de la celebración de la ‘I Domvs Ivlia’, cierre de los parques infantiles como medida de prevención y celebración del mercadillo siguiendo las medidas adoptadas en situación similar durante esta pandemia, a propuesta de la oposición.

Además, la atención al público en el edificio del Ayuntamiento se limitará a ventanilla o por teléfono, al tiempo que se facilitará la opción del teletrabajo al personal de estas instalaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .