EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA RATIFICA EL CIERRE PERIMETRAL DE LOS SANTOS DE MAIMONA

La Sala Contencioso-Administrativo considera la medida “necesaria y proporcionada” y no lesiona derechos fundamentales

::INFORMACIÓN:: Comunicación Poder Judicial

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha ratificado en un auto la medida sanitaria acordada en el Acuerdo de 20 de mayo de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se declara en el municipio de Los Santos de Maimona (Badajoz) el nivel de alerta sanitaria 3.

Derivado de dicha declaración, se establece la restricción de la entrada y salida del municipio desde las 00:00 horas del día 21 de mayo hasta las 24:00 horas del día 3 de junio, sin necesidad de implementar el resto de medidas aplicables a dicho nivel de alerta.

En la parte dispositiva la Sala acuerda, además, que la Junta deberá comunicar a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Extremadura cualquier hecho o incidencia que afecte sustancialmente a la ejecución de la medida ratificada o que determinen, en su caso, la procedencia de alzar las mismas.

A este mismo órgano judicial deberá solicitar la ratificación de la prórroga de las medidas si fuera acordada por la Administración Sanitaria.

El auto recoge que esta medida de cierre perimetral de Los Santos de Maimona “está justificada y es necesaria y proporcionada para la consecución del fin que se pretende”, esto es, “la protección de la vida, la salud y la integridad física, al amparo de los artículos 15 y 43 de la Constitución Española, sin que quepa predicar una lesión de derechos fundamentales de tal entidad que deba entenderse desproporcionada o injustificada, que se trata del concreto objeto de la solicitud de ratificación que nos ocupa”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .