LA JUNTA DE EXTREMADURA ACUERDA EL CIERRE PERIMETRAL DE LOS SANTOS DE MAIMONA QUE ENTRARÁ EN VIGOR EN LA NOCHE DE ESTE JUEVES A LAS 00.00 HORAS

El alcalde hace un llamamiento a la responsabilidad individual y la colaboración ciudadana para superar este “momento difícil” lo antes posible

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado en la reunión extraordinaria de este jueves, 20 de mayo, el cierre perimetral de Los Santos de Maimona, como medida temporal y específica para contención de la pandemia de covid-19. El Diario Oficial de Extremadura de este mismo jueves 20 de mayo ya recoge esta medida en un Suplemento.

Para tomar esta decisión se ha tenido en cuenta la incidencia acumulada en la localidad, de unos 8.100 habitantes, en los últimos 14 días con 546 casos por cada 100.000 habitantes, y en los últimos 7 días con 543 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos que indican que la mayoría de los casos diagnosticados se han producido en los últimos días.

La restricción de entrada y salida del municipio entrará en vigor esta misma noche a las 00.00 horas, y en principio se mantendrá hasta el 3 de junio, un plazo que dependerá de la evolución de la pandemia.

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, ha señalado que “es un momento difícil para la localidad, que seguro superaremos pronto si todos colaboramos”. Y vuelve a insistir en el llamamiento que desde hace varios días viene haciendo a los vecinos, apelando a la responsabilidad individual y el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias. En este sentido, también les pide que tengan la menor presencia social posible y limiten los contactos con otras personas”.

En el decreto publicado en DOE se recoge la limitación de entradas y salidas del término municipal, así como las excepciones para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos que se detallan en el mismo, entre ellos la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, institucionales o legales, actuaciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales o renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .