A las 10:00 horas, los trabajadores del Ayuntamiento han realizado una concentración convocada por el Comité de Empresa.

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Zafra han realizado hoy una concentración en las puertas del Consistorio, en la plaza del Pilar Redondo, para protestar por la reducción en la cuantía de las retribuciones salariares que están sufriendo muchos de ellos desde el pasado mes de marzo. La concentración estaba convocada por el Comité de Empresa, formado por los sindicatos CC.OO, CSIF y UGT.A las 10.20 la presidenta del Comité, Emilia Gordillo, dio lectura a un manifiesto consensuado por las tres centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento. En él, reconocen que hay que regularizar todos los procedimientos que se han llevado a cabo en esta Administración Local en lo que respecta a los conceptos salariales.

Sin embargo, los sindicatos creen que no se ha procedido de la manera más correcta por parte del Equipo de Gobierno, porque se ha vulnerado el derecho del Comité de Empresa al no ser informado y consultado sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores. Denuncia que habiendo tenido conocimiento el Equipo de Gobierno de la situación de irregularidad desde enero de este año, con las nóminas de diciembre, no entienden por qué no se puso en conocimiento y se consultó a los sindicatos de estas circunstancias en ese momento.

El comité de empresa recoge también en el manifiesto que los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Zafra han sufrido y siguen sufriendo situaciones laborales injustas. El Comité de Empresa formado por CCOO, CSIF y UGT denuncia la lentitud de negociación por parte del actual Equipo de Gobierno para escuchar a las Centrales Sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación en sus reivindicaciones laborales y han querido recoger en el manifiesto una serie de preguntas, para las que piden respuestas. La semana próxima solicitarán autorización para poner en el puesto de guardia un buzón de preguntas y sugerencias para los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: José Víctor Pavón Lorenzo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .