LA JUNTA DE EXTREMADURA CONCEDE A FUENTE DEL MAESTRE UNA ESCUELA PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de mayo

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado, este jueves 13 de mayo, una “buena noticia para todos los fontaneses y especialmente para las personas desempleadas”, señaló, ya que “la Junta de Extremadura nos ha concedido, un año más, una Escuela Profesional para formar a 15 alumnos”.

Juan Antonio Barrios ha explicado que “las Escuelas Profesionales son proyectos donde los alumnos son contratados durante su formación (12 meses). La Especialidad es Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio. Y el salario mensual a percibir es de 831 €. La subvención total asciende a 337.000 €”.

Esta Escuela Profesional, denominada “Fuente Roniel V”, tendrá abierto el plazo de admisión de inscripciones, para participar en el programa de “Escuelas Profesionales de Extremadura” de Fuente del Maestre, hasta el 21 de mayo.

Los requisitos de acceso al programa son los siguientes: tener cumplidos 18 años, estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la Oficina del SEXPE de Villafranca de los Barros (a fecha de sondeo de candidatos del SEXPE), poseer, como mínimo, el título de E.S.O. o similar (y tenerlo actualizado en el SEXPE), y tener un informe favorable de la orientadora del SEXPE de Villafranca de los Barros.

Las inscripciones de participación se realizarán en la Casa de la Cultura y en la Agencia de Desarrollo Local de este Ayuntamiento.

Enlace: Ayuntamiento Fuente del Maestre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .