EL AYUNTAMIENTO CIERRA EL EJERCICIO 2020 CON UN RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO DE 289.515 EUROS

La interventora municipal dio cuentas de las distintas magnitudes una vez liquidado el ejercicio en un Pleno Extraordinario

La Corporación Municipal ha celebrado este lunes 10 de mayo, de forma telemática, un Pleno Extraordinario en el que se dio cuenta de la liquidación y cierre del Presupuesto Municipal del ejercicio 2020, que según indicó la interventora municipal “cumple con la estabilidad presupuestaria”.

El Ejercicio 2020 se ha cerrado con un resultado ajustado de 289.514,96 euros, mientras que el remanente de Tesorería para gastos generales ajustado es de 278.837,78 euros, que una vez deducidas las obligaciones pendientes de aplicar al Presupuesto (75.158,40 euros) queda en 203.679,37 euros.

Otra de las magnitudes presupuestarias que se recogen en el Presupuesto es el Centro Especial de Empleo, que cierra con un resultado presupuestario de 11.765,38 euros, y un remanente de Tesorería ajustado de 7.787,65 euros.

Por su parte, el balance de cierre del ejercicio 2020 de la Promotora Inmobiliaria es, según se informó, de 424.064 euros.

Modificación presupuestaria

Por mayoría, con los votos a favor del PP y las abstenciones de los grupos PSOE y Ciudadanos, quedaron aprobadas dos modificaciones presupuestarias. La primera de ellas hace referencia a la incorporación de remanentes de crédito, cuyo importe total es de 670.754,82 euros, procedentes de distintas partidas. Sus aplicaciones de gasto son para proyectos que vienen de ejercicios anteriores, como la inversión LED, el Empleo de Experiencia, las retribuciones del PAEL, los materiales de la AEPSA, las reformas de la Escuela de Música, la de la fachada del cine y el rótulo, la reforma del centro juvenil, la rehabilitación del polideportivo, la reforma del Ayuntamiento, la modificación de página web y equipamientos.

La segunda de las modificaciones aprobadas fue un suplemento de crédito para la amortización de la deuda, que se financia con un remanente para gastos generales con un importe de 196.692,20 euros, destinados a la amortización de préstamos a largo plazo.

En esta sesión también se dio cuenta de los informes anuales de control interno de 2019 y 2020, que hacen referencia al control al que está obligado, por parte del Estado y el Tribunal de Cuentas, la función interventora en el área de ingresos y gastos, control financiero permanente y auditorías de los organismos que dependen del Ayuntamiento. Los grupos políticos han tenido a su disposición dichos informes completos.

Otros asuntos económicos

El periodo medio de pago del Ayuntamiento del cuarto trimestre son 33 días y la media de pago en el Ejercicio es de 29,61 días.

Respecto a la ejecución presupuestaria se cumple, aunque no la regla del gasto, que en estos momentos está exenta de reglas fiscales.

“La tendencia del Plan de Ajuste ha sido satisfactoria. En cuanto a los gastos del último trimestre se ha visto un incremento en el capítulo 1 (personal) respecto al anterior, debido a la necesidad de refuerzo y limpieza en la residencia de mayores por la pandemia de coronavirus”, explicó la interventora, que también valora “una planificación de aquellos servicios que no son esenciales para la sostenibilidad económica municipal a largo plazo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .