ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR LAS AYUDAS PARA LOS SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES

Las solicitudes se podrán realizar de forma telemática y presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha aprobado este 3 de mayo la convocatoria para la concesión de las ayudas para Suministros Mínimos Vitales en el ejercicio 2021, contempladas en el Decreto 11/2021, de 17 de marzo.

El objetivo de esta subvención es regular el acceso a estas ayudas que serán gestionadas por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, para solventar, en la medida de lo posible, situaciones de necesidad y cobertura, así como pretenden garantizar a los ciudadanos el derecho al acceso a los servicios de suministros mínimos vitales.

A cargo de este programa podrán financiarse gastos de energía eléctrica, gas natural, propano y gas butano, así como gastos de agua potable, de alta y reconexión en caso de interrupción por impago del suministro de energía eléctrica, gas natural, gas propano y agua potable.

Para esta subvención se ha aprobado el gasto de 33.740 euros, que se consignan en la aplicación presupuestaria ‘Subvención Atención primaria a familias sin fines de lucro (mínimos vitales)’ del estado de gastos del presupuesto municipal vigente.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas para suministros mínimos vitales las unidades de convivencia, independientemente de que exista o no entre sus miembros relación de parentesco, que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos carecer de rentas o ingresos suficientes.

La cuantía de la ayuda por todos los conceptos no podrá exceder de los importes por anualidad y unidad de convivencia: hasta 2 miembros la cuantía máxima será hasta 700 euros, entre 3 y 4 miembros de hasta 800 euros y de 5 o más miembros de 900 euros como máximo.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la Resolución de Alcaldía (fue publicada el 3 de mayo) hasta agotar la asignación presupuestaria recibida por este Ayuntamiento, o hasta el 15 de diciembre de 2021.

La solicitud podrá realizarse de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o de manera presencial, con la presentación de la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento.

Una vez presentadas las solicitudes, los Servicios Sociales de Atención Social Básica del Ayuntamiento serán quienes realicen las comprobaciones necesarias y las valoraciones, elevando informe con propuesta favorable o desfavorable a la Junta de Gobierno Local, que resolverá acerca de la concesión de la ayuda. Se pueden consultar las bases completas y descargar la solicitud en la SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .