BURGUILLOS DEL CERRO, PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ORCHINATUR

En el día de hoy, ha tenido lugar la presentación del Proyecto Orchinatur, dedicado a la conservación de la flor de la #orquídea. Dicha presentación ha tenido lugar en la vecina localidad de La Lapa, a la que han asistido el Alcalde, Manuel Lima Díaz, y el Concejal de Turismo y Medio Ambiente y miembro de la Asociación de Municipios, Paco Pozón Jareño. El acto ha estado presidido por el alcalde de La Lapa y presidente de la Asociación de Municipios, Inocencio Rodríguez Muñoz, y ha contado con la presencia de Enrique Delgado, Jefe de Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de la Junta de Extremadura

Este proyecto está dedicado a la puesta en valor de la flora y el paisaje de nuestros términos, en este caso de la flor de la orquídea. Una manera de desarrollar el mantenimiento y conservación de la naturaleza tan rica que nos rodea. Un recurso natural y turístico de primer orden dirigido a todos los públicos, para poder ser conscientes de la importancia de nuestro entorno.

Actualmente, la orquídea crece en los términos de numerosas localidad, entre las que se encuentra Burguillos del Cerro, concretamente las zonas colindantes con Feria, Alconera o La Lapa.

Burguillos del Cerro posee una riqueza florística sin parangón. Poseemos un Lugar de Interés Científico (LIC) “La Sierra del Cordel y Minas de Burguillos del Cerro“, que abarca los parajes de Sierra del Cordel, Las Cañaveras y Cortijo del Chaparral. Hay una excelente representación de dehesas de encina y alcornoque y arbustos como la olivilla, el torvisco, el espino albar, el jazmín silvestre, la cornicabra y el rusco.

Seguimos apostando por el Ecoturimo, por el turismo de naturaleza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .