LA GUARDIA CIVIL INVESTIGÓ A UN VECINO DE LA CORUÑA, POR CIRCULAR CON UN TURISMO A 211 KM/H

Los hechos ocurrieron a mediados de la pasada semana, en un control de velocidad establecido en la autovía A-66 dentro del término municipal de Villafranca de los Barros.

Fue captado por el radar cuando circulaba por la autovía A-66, donde la velocidad genérica establecida es de 120 km/h. El conductor se enfrenta ahora a una condena de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

La velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, han instruido diligencias como investigado a un vecino de La Coruña por un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo a una velocidad muy superior a la permitida.

Los hechos ocurrieron a mediados de la pasada semana, en un control de velocidad establecido en la autovía A-66 dentro del término municipal de Villafranca de los Barros, cuando la Guardia Civil captó y fotografió con el cinemómetro autorizado, un vehículo que circulaba sentido Sevilla a 211 km/h, siendo la máxima velocidad genérica permitida para la vía y este tipo de vehículo de 120 km/h.

Ante los citados hechos, los agentes procedieron a interceptar el turismo e instruir diligencias como investigado al conductor del mismo, al considerarlo autor de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Ahora el conductor se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias instruidas al conductor, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como causa concurrente en otros muchos, por lo que por parte del Subsector de Tráfico de Badajoz se potenciarán e incrementarán los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de usuarios de las vías.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .