EL GUARDIA CIVIL FRANCISCO MÉNDEZ ESPINOSA HA SIDO CONDECORADO CON LA MEDALLA AL MÉRITO CIVIL

La Delegación del Gobierno en Extremadura hizo entrega, ayer miércoles 24 de marzo, de las medallas al Mérito Civil al comandante, afincado en Fuente del Maestre, Francisco Méndez Espinosa, y a la cabo María Dolores Sánchez Fariña, por su labor y servicios prestados como miembros del cuerpo de la Guardia Civil.
La Orden del Mérito Civil es una de las más altas distinciones de nuestro país que se concede a aquellos ciudadanos que han prestado relevantes servicios al Estado con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.
Durante la entrega de los galardones la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, destacó la sensibilidad y vocación así como la trayectoria y entrega como servidores públicos de ambos condecorados, a los que trasladó su enhorabuena.
Francisco Méndez Espinosa, Comandante Jefe de Operaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, ha recibido la Cruz Oficial al Mérito Civil. Méndez Espinosa dirige, coordina, planifica e impulsa los servicios de la citada Jefatura y desarrolla una importante labor que se traduce en numerosos éxitos en el servicio, con cuantiosas aprehensiones de drogas, y un alto porcentaje de esclarecimientos y resoluciones positivas en hechos delictivos.
Asimismo, María Dolores Sánchez Fariña, Cabo primera del puesto principal de Navalmoral de la Mata, ha sido condecorada con la Cruz de Plata al Mérito Civil. Sánchez Fariña ha realizado importantes servicios en la demarcación de dicha Unidad relacionadas con delitos contra el Patrimonio, la Salud Pública y de Violencia de Género; actualmente es la Agente encargada del tratamiento del seguimiento de las víctimas de violencia de género en la Compañía de Navalmoral de la Mata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.