EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL II PLAN DE ACTIVACIÓN ECONÓMICO

Constará de seis líneas de ayuda destinadas a los sectores más desfavorecidos por la crisis sanitaria

 El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha decidido destinar una parte importante del Presupuesto anual a ayudas a los sectores de la hostelería y el comercio no considerado esencial por los decretos del Gobierno y que han tenido que permanecer cerrados en los primeros meses del año.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, ha mantenido esta tarde una reunión en la Casa de la Cultura con los hosteleros, comerciantes y con la Asociación de Empresarios de Los Santos para presentarles este plan destinado a los sectores más afectados por la crisis sanitaria en la localidad.

Dicho Plan, que ha elaborado el Equipo de Gobierno, estará dotado de 150.000 euros que se distribuirán en 6 líneas:

Ayuda directa de 500 euros a todos los establecimientos hosteleros y comercios considerados no esenciales que hayan estado afectados por los decretos de cierre.

Puesta en marcha de 3 campañas de animación comercial que se llevarán a cabo con la colaboración de la Asociación de Empresarios.

Exención de tasas por ocupación de vía pública por el montaje de terrazas de los distintos establecimientos hosteleros de la localidad.

Exención del pago del primer trimestre de 2021 del  alquiler de locales municipales destinados a la hostelería.

Convocatoria de ayudas a asociaciones y establecimientos hosteleros para la organización de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Plan de animación y dinamización cultural (teatro, gastronomía, música, actividades al aire libre, etc.).

Con este Plan, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona pretende, desde sus limitadas posibilidades, tratar de paliar la grave situación por la que atraviesan los sectores del comercio no esencial y la hostelería a la espera que tanto  la Administración Regional, como el Gobierno de España, implanten medidas de mayor calado y que serán de vital importancia para la tan ansiada reactivación económica.

Las bases que regularán las diferentes líneas de ayuda se irán publicando en fechas próximas en los tablones de anuncio del Ayuntamiento, en su Sede Electrónica y medios telemáticos municipales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .