“Crónicas de pandemia” de Cayetano Ibarra ya está disponible en el catálogo Nubeteca

Es la narración gráfica de los 99 días del confinamiento contados en clave de humor y dolor

Como señala Javier Cano Ramos, doctor en Historia del Arte, en el prólogo de esta obra, el autor “a través de las imágenes que se suceden en su cuaderno de bitácora, se convierte en un notario de la realidad por la que atraviesa España entre el treinta de marzo y el veintiuno de junio de 2020.”

Y es que, como nos cuenta el propio Cayetano Ibarra, “cuando todo el mundo quería salir y soñaba con la libertad de correr fuera de las paredes de su confinamiento, yo descubrí la manera de huir sin salir de casa… y aquí os la dejo (…) Una historia donde se mezclan situaciones esperpénticas, infaustas, cómicas, desesperadas, joviales, sarcásticas, críticas e incluso estrambóticas”.

Cayetano Ibarra Barroso es un polifacético autor que, además, fue alcalde de Fuente de Cantos durante 14 años y diputado provincial a lo largo de dos legislaturas. Desde 2003 a 2018 coordinó el proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura y en 2004 ganó el premio de investigación Arturo Barea con la obra “La otra mitad de la historia que nos contaron: Fuente de Cantos, República y Guerra, 1931-1939”. Y, como se puede comprobar en “Crónicas de pandemia”, es también un reputado pintor, ilustrador y dibujante.

Como es habitual en estos casos, el autor de esta obra y la Imprenta Provincial de la Diputación que la ha publicado en papel, han cedido sus derechos para la edición digital y el préstamo del libro electrónico en el catálogo colectivo de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz.

Cualquier persona que sea socia de alguna de ellas, o bien de las bibliotecas de las barriadas de Badajoz y del Centro de Estudios Extremeños, podrá disponer de esta obra mediante descarga directa (sin DRM) de la plataforma, y pasará a formar parte de su biblioteca personal.

Desde Nubeteca se quiere dar visibilidad y acceso a este tipo de obras incluyéndolas en su Colección Local Digital facilitando así la lectura de las mismas desde cualquier lugar o momento gracias al formato electrónico. De esta manera se apuesta por la e-memoria con una biblioteca digital que contribuya a la difusión del trabajo de autores u obras de temática local.

Esta acción se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

Se puede acceder a la obra a través de este enlace https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01822183

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .