EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ASISTE EN ALCONERA A LA INAUGURACIÓN DE LA FÁBRICA DE MASCARILLAS INGELUZ

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este martes a la inauguración de la fábrica de mascarillas Ingeluz en Alconera, donde ha valorado el “esfuerzo” llevado a cabo en estos momentos y ha recordado que “la tecnología, la digitalización y la ciencia nunca sustituirán al ser humano”, que “con sus manos y su inteligencia es capaz de hacer muchas cosas”.

Allí, Fernández Vara ha recordado que hace unos años “Europa cedió la producción industrial de todos los elementos de protección a China, porque la vieja Europa decidió que aquellas cosas que más necesitamos se fabricaran en otro lugar”.

Según ha sostenido, la puesta en marcha de esta fábrica es “una prueba de que estamos empezando a reaccionar fabricando estos elementos de protección aquí”.

En relación a esto último, ha asegurado que este “cambio de paradigma” responde a “un cambio en el orden de prioridades” como consecuencia de la pandemia de la covid-19, por lo que ha instado al consumo de productos fabricados en el territorio nacional frente a “aquellos procedentes de otros lugares, donde no se cumplen los derechos humanos y además tienen peor calidad”.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que “tenemos que intentar hacer bien lo que nos toca para seguir construyendo una sociedad donde no solo hay derechos sino también obligaciones”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .