EL GPP DE ZAFRA PIDE QUE EL GOBIERNO LOCAL DEL PSOE QUE SIN MÁS DEMORA RESPONDA A SUS PREGUNTAS SOBRE LA ORGANIZACIÓN LA ORGANIZACIÓN DE LA FIG VIRTUAL QUE HA COSTADO 45.000€

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha vuelto a pedir que el equipo de gobierno local socialista de José Carlos Contreras, que sin más demora responda a sus preguntas sobre la organización y funcionamiento de la FIG Virtual que ha constado 45.000€ a todas las familias zafrenses.

En rueda de prensa el portavoz popular ha recordado que “han transcurrido casi cuatro meses y medio desde la finalización de la FIG Virtual. Han transcurrido 4 meses desde que el PP registró dos escritos solicitando información sobre esta al alcalde; ha transcurrido más de un mes desde que en el Pleno del 10 de febrero formulé unas cuarenta preguntas sobre esta materia, sin que el alcalde respondiera; y casi un mes desde que presentamos por escrito estas preguntas, ya que en el Pleno no contestó y otras tres semanas desde que ampliamos las preguntas al surgir nuevas cuestiones relacionadas con la FIG virtual. Y a fecha de hoy no tenemos contestación alguna de nada”.

Para el PP de Zafra, “la maniobra propagandística llamada FIG Virtual costó 45.000 euros, que sepamos, porque no se nos han facilitado costes de personal, para que fuera visitada por 7.040 personas, con duración de las visitas de entre 15 y 30 segundos, Es decir, al contribuyente zafrense, familias, comerciantes y autónomos, cada visita le costó 6,39 euros. Y sigue sin ser convenientemente explicado por el gobierno local cómo se distribuyó ese gasto ni en qué”, ha añadido Fernández.

«45.000 euros son el 45% de la ayuda de 100.000 euros a autónomos y empresas, que algún día se concederán, y que se podrían haber incrementado en esta suma. Es curioso, que el alcalde diga que para encontrar esos 100.000 euros han tenido que rebuscar partida a partida, y para los 45.000 euros de propaganda no han tenido dificultad, por lo que se ve. Es más, sin estar terminados los trabajos de una de las empresas se han pagado las facturas, como demostré en el Pleno del día 10”.

Así, Fernández ha insistido en que “no es normal que los escritos no se contesten en 4 meses. No es normal que se coarte el derecho a la información del que goza la oposición y basado en su función de controlar al Gobierno. No es normal que se dé la callada por respuesta a cuestiones de calado como las que expuse en el Pleno del 10 de febrero, todas ellas referidas a la FIG Virtual y a sus derivados Zafra Valley y Ganadería 4.0”.

Desde el PP de Zafra sostienen que no se puede pretender “correr un tupido velo sobre una gestión meramente orientada a la propaganda, mediante el expediente y la estrategia de no contestar las preguntas. Si esto lo hubiese hecho un gobierno popular no habrían dudado en tildarnos de caciques, o en decir que el Ayuntamiento es nuestro cortijo”, ha sentenciado Juan Carlos Fernández.

El Partido Popular de Zafra mantiene, por todo lo expuesto, que en este caso, con un gasto tan notable con cargo a las arcas municipales que es el bolsillo de todos los zafrenes, “no cabe escudarse en el mucho trabajo del personal municipal, puesto que la inmensa mayoría de las preguntas requieren de la respuesta directa del alcalde. Y según él mismo dice, trabaja 24 horas al día, de modo que debería haber encontrado unos minutos para atender al derecho de los concejales a recibir información y a su obligación de dar explicaciones”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .