El paso soterrado inaugurado hoy en Zafra une los polígonos industriales con el casco urbano

La inversión asciende a un millón de euros de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Zafra.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo han inaugurado el doble túnel bajo la vía del tren que permitirá la unión de Zafra con los polígonos industriales de la ciudad. Con esta obra se elimina el histórico problema de tráfico que suponía el conocido como túnel de CAMPSA, en la avenida de la Estación. Una reivindicación histórica por el intenso tráfico que se registra en la zona. El proyecto se ha elevado a un millón de euros aportados por la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra.

Este paso soterrado supone una considerable mejora, no solo para el sector industrial y empresarial, sino también para la calidad de vida de todos los zafrenses y visitantes que transitan a diario por esta zona y que era necesario acometer para una mejora comunicativa.

José Carlos Contreras ha resaltado la importancia de esta obra que se ha culminado, que era una reivindicación histórica y que permite unir los polígonos industriales con la ciudad. Ha querido agradecer a la Diputación Provincial su financiación al proyecto y señaló que este acceso será abierto al tráfico próximamente, ya que debido a las lluvias no ha podido completarse la señalización.Por su parte el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, felicitó al alcalde y a la Asociación de Empresarios de Zafra con el objetivo común del desarrollo industrial de la ciudad. Una nueva vía de comunicación que ha supuesto un complejo trabajo organizativo fruto de la colaboración del sector público y privado y que vendrá a mejorar el nudo comunicativo con el resto de poblaciones.

El alcalde de Zafra y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, acompañados por los concejales de la corporación zafrense y técnicos de la obra, realizaron una visita a este doble túnel y después, descubrieron una placa conmemorativa de tal acontecimiento y finalmente.

El doble túnel, que se abrirá al tráfico cuando esté debidamente señalizado, algo que no se ha podido efectuar por las lluvias. Este paso consta de dos carriles, uno para cada dirección y un paso para los peatones. Mientras, el antiguo puente de CAMPSA tendrá una dirección única desde la Avenida López Tienda, conocido como carretera de la Estación, a los dos Polígonos Industriales: Municipal y Los Caños.

Fotos relacionadas:

Z-12022021_02

Z-12022021_03

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .