A PARTIR DEL VIERNES SE LEVANTA EL CIERRE PERIMETRAL EN LOS SANTOS DE MAIMONA Y REABRE LA HOSTELERÍA

En Los Santos de Maimona es una de las poblaciones en las que la Junta de Extremadura ha relajado las medidas restrictivas tras haber descendido el número de contagios a los 14 días

Los Santos de Maimona es una de las localidades extremeñas en las que este viernes la Junta de Extremadura levantará el cierre perimetral, al contar con una incidencia acumulada de contagios de coronavirus a los 14 días por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Así lo acordó este miércoles 10 de febrero el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, junto a otras medidas de flexibilización que afectan a la hostelería, el comercio, la actividad cultural y el deporte.

Todas estas medidas han sido publicadas hoy jueves en un suplemento del Diario Oficial de Extremadura y entrarán en vigor este mismo viernes, 12 de febrero, a las 00.00 horas.

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

– Podrán abrir los establecimientos de hostelería y restauración con un horario de 7.00 y las 18.00 horas.

– El aforo permitido es del 40% dentro de los locales y del 50% en terrazas al aire libre.

– No se podrá hacer uso de la barra. Solo se podrá consumir en mesas bajas y con 4 personas como máximo en cada una de ellas.

– El uso de la mascarilla es obligatorio en estos establecimientos, solo se podrá quitar en el momento puntual de ingerir el alimento o la bebida.

– Queda prohibido poner la televisión con volumen y la música de ambiente.

ACTIVIDAD COMERCIAL

– La actividad comercial no esencial continúa con el mismo horario establecido: de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

– El aforo se mantiene al 30%.

– Abren los centros comerciales, también con aforo al 30%, tanto en los comercios como en las zonas comunes.

ACTIVIDAD CULTURAL

– Se podrán visitar los museos, salas de exposiciones, centros de interpretación y espacios patrimoniales, con un aforo del 40%. La visita se hará con cita previa y en grupos de no más personas.

– Abren los cines, teatros, auditorios y espacios similares sin superar el 30% del aforo. El público de las actividades que se realicen en estos espacios deberá desalojar a las 21.30 horas como máximo.

ACTIVIDAD DEPORTIVA

– Se permite la apertura de instalaciones, centros deportivos y espacios para la realización de actividad física o deportiva en espacios cubiertos con uso obligatorio de mascarillas, un aforo máximo del 30% y un horario de 7.00 a 18.00 horas.

– No se podrán celebrar competiciones y eventos deportivos, salvo las competiciones oficiales federadas de ámbito nacional, con públicohasta un máximo del 30% del aforo si el espacio es cubierto o del 40% si es abierto.

MUNICIPIOS EN LOS QUE SE MANTIENE EL CIERRE PERIMETRAL

El cierre perimetral se mantendrá en las localidades de la región de más de 3.000 habitantes en las que la incidencia acumulada a los 14 días esté por encima de los 500 casos, una situación en la que están 22 poblaciones que tampoco podrán abrir de momento su hostelería: San Vicente de Alcántara, Miajadas, Valencia de Alcántara, Puebla de la Calzada, Malpartida de Plasencia, Villafranca de los Barros, Santa Amalia, Ribera del Fresno, Trujillo, Montijo, Talavera la Real, Alburquerque, Calamonte, La Zarza, Herrera del Duque, Hervás, Arroyo de San Serván, Villanueva del Fresno, Valverde de Leganés, Aceuchal, Barcarrota y Santa Marta. LOS DECRETOS COMPLETOS QUE RECOGEN ESTAS Y OTRAS MEDIDAS PUEDENCONSULTARSE PINCHANDO AQUÍ.

Foto relacionada:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .