La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad se reúne con el teniente coronel de la Guardia Civil para reforzar la vigilancia medioambiental

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el teniente coronel de la Guardia Civil, A. Francisco Alcaide, han celebrado este miércoles, en Mérida, una reunión para abordar los mecanismos de cooperación y colaboración que se desarrollan en el ámbito de las competencias de ambas instituciones.

La consejera ha expuesto que tanto la defensa de la Naturaleza, como la protección del medio ambiente y la vigilancia del uso racional de los recursos naturales, son algunas de las materias que comparten, y ha reseñado que la colaboración de su departamento con la Guardia Civil, a través del SEPRONA, “resulta fundamental para el buen funcionamiento y servicio al ciudadano”.

En este sentido, la titular de Transición Ecológica y Sostenibilidad ha mostrado su disposición a que dicha colaboración se mantenga y se refuerce en materia de control y vigilancia, que permitan una actuación coordinada, especialmente en asuntos relacionados con los recursos hídricos, como las perforaciones de pozos para la captación ilegal de agua; los vertederos no autorizados de residuos procedentes de la construcción y demolición, o los talleres ilegales de reparación de vehículos.

El teniente coronel ha estado acompañado de los respectivos tenientes de las Comandancias de Cáceres y de Badajoz, de los que la consejera ha destacado la labor que desarrollan en la región por su formación y especialización en estas materias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .