UN TOTAL DE 30 USUARIOS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES QUE NO SE HAN CONTAGIADO YA ESTÁN RECIBIENDO LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Son 23 los residentes y 13 trabajadores los que mantienen activa la enfermedad y desde hace días no aparece ningún caso nuevo

Hasta el momento han fallecido 10 residentes por el coronavirus

Un total de 30 usuarios de la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata de Los Santos de Maimona, que no han estado afectados por el coronavirus, están recibiendo desde este lunes 8 de febrero la primera dosis de la vacuna para lograr la inmunización ante la enfermedad covid-19.

Todos ellos se encuentran aislados en una zona segura del centro, en la planta baja, donde permanecerán hasta que reciban la segunda dosis de esta vacuna, y transcurra el periodo establecido por Sanidad hasta completar el proceso que garantice la tan ansiada inmunidad.

Actualización de los datos

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, ha informado hoy martes 9 de febrero del fallecimiento de otro vecino de la localidad, ususario de la residencia, a causa de la covid-19.

«Quiero expresar mi más hondo sentimiento de pesar a la familia de nuestro paisano en nombre de la Corporación Municipal y de todos los ciudadanos santeños a los que represento, y que por razones sanitarias no podremos acompañarlos en estos momentos tan duros», ha señalado el alcalde en un comunicado en el que vuelve a informar que, siguiendo el protocolo establecido por el Pleno Municipal, también se trendrá presente a este vecino durante el Día de Luto Oficial decretado para el próximo viernes, 12 de febrero, en memoria de los fallecidos por esta enfermedad.

Con este nuevo fallecimiento son 10 los residentes que han perdido la vida por el coronavirus en este centro: 5 vecinos de Los Santos de Maimona y 5 de otras localidades.

En lo que se refiere a la evolución de los contagios, según los datos registrados en los últimos días, todo parece indicar que el número de contagios se ha estabilizado en la residencia de mayores, ya que no se ha diagnosticado ningún caso nuevo entre los residentes desde el día 30 de enero, ni entre los trabajadores desde el 4 de febrero.

A día de hoy son 23 los mayores de la residencia que continúan siendo positivos por covid-19. Dos de ellos se encuentran hospitalizados y el resto son atendidos en el propio centro. También se han dado 5 altas a residentes que han estado afectados por esta enfermedad.

 Respecto a los trabajadores del centro contagiados, 13 siguen siendo positivos y 2 han recibido ya el alta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .