LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS DEJA A LOS SANTOS DE MAIMONA SIN SU CARNAVAL

Los más pequeños sí disfrutan su particular Carnaval en los colegios con distintas actividades

Este fin de semana Los Santos de Maimona celebraría una de sus fiestas más esperadas y participativas, el Carnaval. Como es lógico, la situación sanitaria en la que estamos inmersos debido a la pandemia de coronavirus hace imposible su celebración.

Desde la Concejalía de Festejos se pensó en la posibilidad de realizar alguna actividad que no aglutinara público, pero las medidas a las que estamos aún obligados lo impiden, además, “ahora la prioridad y lo más sensato es recuperar la normalidad en nuestro día a día, también la del comercio y la hostelería”, ha señalado el concejal del área, Antonio Manuel Marín.

Las actividades en torno al Carnaval comenzarían este jueves con el Festival de Murgas, que se repetiría el viernes. El sábado las calles santeñas se hubieran llenado de color, alegría e imaginación durante el Gran Desfile de Carnaval. Los más pequeños disfrutarían de su gala el domingo y el martes grandes y pequeños disfrutarían de otra de las tradiciones recientemente recuperadas, del Entierro de la Sardina.

Desde el Ayuntamiento se lamenta que este año no se pueda celebrar el Carnaval, una fiesta que en los últimos años había cogido un gran impulso, con una gran participación de grupos en el desfile y mucha calidad de los grupos presentes en el Festival de Murgas.

Celebración en los colegios

Lo poco que se va celebrar del Carnaval se circunscribe al ámbito escolar. Los tres colegios de la localidad sí están celebrado con los alumnos su particular fiesta de Carnaval, siempre respetando los grupos burbujas y todas las medidas y protocolos de seguridad establecidos para evitar contagios.

Durante toda esta semana, en el colegio Alcalde Juan Blanco, desarrollan ‘La Patarrona’ y el próximo viernes han organizado una ‘gran tamborada’ con los tambores que ellos mismos han elaborado, los más pequeños con sus familias y el resto en clase. Ese día todos vestirán con corazones y emoticonos que expresan las diferentes emociones que están trabajando este curso.

En el colegio Romero Muñoz han organizado un concurso de carteles y varias actividades bajo la temática ‘El Jardín Mágico’. Las familias han elaborado máscaras que decorarán el jardín botánico del colegio y los alumnos han diseñado durante las clases su propio disfraz, que lucirán en la visita al jardín botánico, especialmente decorado para la ocasión. Allí se harán fotografías y con sus historias escribirán su propio cuento mágico. Este año además, el colegio ha contado con la colaboración de una comparsa del Carnaval de Badajoz, ‘Los Tukanes’, que les ha prestado unos espectaculares gorros usados durante sus actuaciones.

Los alumnos del Mauricio Tinoco también están realizando durante toda la semana La Patarrona, además de talleres de decoración de mascarillas carnavaleras y de máscaras. El viernes todos los escolares irán vestidos con los disfraces que tengan en casa de otros años y en la pista harán un desfile por clase, concediéndose distintos premios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .