Extremadura registra 81 casos positivos y 20 fallecidos por covid-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 81 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 464 personas, 65 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 20 personas con diagnóstico covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.597 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 1.160 altas, lo que equivale a un acumulado de 58.962 altas.

El Área de Salud de Mérida comunica 4 fallecidos: un varón de 76 años de Mérida, un varón de 61 años de Torremegía, una mujer de 85 años de Villafranca de los Barros y un varón de 75 años de Almendralejo.

El Área de Salud de Badajoz comunica 8 fallecidos: dos varones de 86 y 64 años de Badajoz, un varón de 87 años de Villar del Rey, dos varones de 32 y 64 años y una mujer de 56 años de Montijo, una mujer de 74 años de Torremayor y una mujer de 72 años de Olivenza.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva comunica el fallecimiento de una mujer de 71 años de Don Benito.

El Área de Salud de Cáceres comunica 3 fallecimientos: un varón de 83 años de Valencia de Alcántara, un varón de 85 años de Montánchez y un varón de 81 años de Cáceres.

EL Área de Salud de Llerena Zafra notifica 2 fallecimientos: una mujer de 97 años de Berlanga y un varón de 89 años de Zafra.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata comunica el fallecimiento de un varón de 67 años de Fresnedoso de Ibor.

El Área de Salud de Plasencia notifica el fallecimiento de un varón de 72 años de Plasencia.

Se abren dos brotes, uno en Oliva de la Frontera, con 4 positivos y 5 contactos, y otro en Navalmoral de la Mata, con 11 positivos y 4 contactos.

Se cierran 10 brotes: el 534 de Villagonzalo, el 547 de Aldea de Retamal, el 564 de Trujillanos, el 573 de Coria, el 578 de Cristina, el 017 de Badajoz, el 019 de Valdebotoa, el 020 de Valdebotoa/Gévora, el 055 de Arroyo de San Serván y el 061 de San Pedro de Mérida.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 36 casos confirmados. Tiene 140 pacientes hospitalizados, 23 de ellos en UCI. Registra 277 fallecidos y ha dado 17.742 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 2 casos positivos. Tiene 79 pacientes ingresados, de los que 13 están en UCI. Acumula 439 fallecidos y ha dado 8.590 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 9 casos confirmados. Tiene 69 personas hospitalizadas, de las que 13 están en UCI. Acumula 213 fallecidos y ha dado 11.833 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 8 casos positivos. Hay 68 pacientes hospitalizadas, de los que 10 están en UCI. Acumula 204 víctimas mortales y 7.860 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 10 casos positivos. Tiene 42 pacientes hospitalizados, de los que 6 están en UCI. Ha registrado un total de 176 fallecidos y ha dado 3.595 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata no ha notificado casos confirmados. Tiene 6 pacientes ingresados y ha registrado 105 fallecidos. Ha dado 3.120 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 8 casos positivos. Tiene 51 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 110 fallecidos y ha dado 4.127 altas.

El Área de Salud de Coria registra 8 casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados. Un total de 73 personas han fallecido y se han dado 2.095 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos.

CENTROS EDUCATIVOS

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 7 aulas, de 7 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas clases están en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el CEIP Miguel de Cervantes, de Villanueva de la Serena (1); en el IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona (1); en el IES San Roque, de Badajoz (1); en el CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros (1); en el CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia (1); y en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de aprendizaje desde casa.

Por el contrario, 41 aulas, de 32 centros educativos de Extremadura, retoman ya las clases presenciales.

En Don Benito, en el Colegio Claret (2) y en el IES Luis Chamizo (1); en Miajadas, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada (1) y en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe (2); en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII (1) e Inés Suárez (1), en el IES Parque de Monfragüe (1) y en la Escuela Infantil Félix Rodríguez de la Fuente (1); en Badajoz, en los CEIP Las Vaguadas (1) y Puente Real (1) y en los Colegios Sagrada Familia (1) y Nuestra Señora de la Asunción (1); en Villanueva de la Serena, en el Colegio San José (2) y en la Escuela Infantil Santiago Apóstol (1).

Así como en el CEIP El Pozón, de Navalmoral de la Mata (1); en el CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla (2); en el IES Maestro Juan Calero, de Monesterio (2); en el CRA Llanos de la Vega, de Pizarro (2); en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida (1); en el CEIP Las Américas, de Trujillo (1); en el CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana (2); en el CEIP Nuestra Señora de Fuentesanta, de Zorita (2); en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel (1); en el Colegio Sagrado Corazón, de Coria (1); en el CEIP Suárez Somonte, de Llerena (2); en el CRA Vera-Tiétar, de Pasarón de la Vera (1); en el IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia (1); en el CEIP Miguel Primo de Rivera, de Alcántara (1); en el CEIP Antonio Machado, de Almendralejo (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el CEIP Padre Manjón, de Montijo (1); y en el Colegio María Inmaculada, de Puebla de la Calzada (1).

Así, teniendo esto en cuenta, en estos momentos, hay 32 aulas en formación telemática en Extremadura. Éstas representan al 0,3 por ciento del total de las clases de la región.

Además, reabre también ya sus puertas el CEIP San Bartolomé, de Bohonal de Ibor. Tiene solo dos clases, con 16 estudiantes. Ahora mismo, por tanto, están abiertos todos los centros educativos de la región.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .