Extremadura registra 278 casos positivos y 15 fallecidos por COVID-19

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 278 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 564 pacientes, 79 de ellos en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 15 personas con diagnóstico COVID-19 positivo, lo que supone un total de 1.556 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 1.119 altas, lo que equivale a un acumulado de 56.704 altas.

El Área de Salud de Mérida comunica dos fallecidos: una mujer de 86 años de Villafranca de los Barros y un varón de 92 años de  Almendralejo.

El Área de Salud de Badajoz notifica seis fallecidos: dos varones de Badajoz de 65 y 68 años; un varón de 61 años de Barcarrota; un varón de 74 años de Corte de Peleas, un varón de 75 años de Alburquerque y una mujer de 89 años de Zahínos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva comunica el fallecimiento de un varón de 69 años de Baterno.

El Área de Salud de Cáceres comunica cuatro fallecidos: un varón de 69 años de Miajadas; un varón de 98 años de Cáceres; un varón de 89 años de La Cumbre y una mujer de 83 años de Alcuéscar.

El Área de Salud de Llerena Zafra notifica dos fallecidos: un varón de 86 años de Los Santos de Maimona y una mujer de 76 años de Llerena.

Se abren cuatro brotes: dos en Badajoz con 7 y 16 positivos y 11 y 8 contactos; uno en Los Guadalperales con 16 positivos y 29 contactos y uno en el centro sociosanitario de Plasencia con 11 positivos y 26 contactos.

Se cierran ocho brotes: el 464, 477 y 526 de Cáceres, el 458 de Casar de Cáceres, el 476 de Membrío, el 480 de Don Benito, el 481 de Cáceres-Herreruela y el 487 de Berzocana.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 93 casos confirmados. Tiene 176 pacientes hospitalizados, 31 de ellos en UCI. Registra 265 fallecidos y ha dado 16.878 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 53 casos positivos. Tiene 96 pacientes ingresados, de los que 15 están en UCI. Acumula 434 fallecidos y ha dado 8.313 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 33 casos confirmados. Tiene 82 personas hospitalizadas, de las que 12 están en UCI. Acumula 207 fallecidos y ha dado 11.299 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 19 casos positivos. Hay 83 pacientes hospitalizadas, de los que 13 están en UCI. Acumula 197 víctimas mortales y 7.527 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 40 casos positivos. Tiene 46 pacientes hospitalizados, de los que ocho están en UCI. Ha registrado un total de 175 fallecidos y ha dado 3.546 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 13 casos confirmados. Tiene nueve pacientes ingresados y ha registrado 103 fallecidos. Ha dado 3.050 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 22 casos positivos. Tiene 60 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 106 fallecidos y ha dado 4.019 altas.

El Área de Salud de Coria registra cinco casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados. Un total de 69 personas han fallecido y se han dado 2.072 altas.

El mapa interactivo, los casos positivos diarios por poblaciones, las localidades con medidas especiales y la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días por áreas de salud y de las poblaciones de más de 5.000 habitantes pueden consultarse en el siguiente enlace: https://saludextremadura.ses.es/web/casospositivos

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de diez aulas, de diez centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases están en Villanueva de la Serena, en la Escuela Infantil Santiago Apóstol (1) y en el CEIP Virgen del Pilar (1); en el CEIP Virgen de la Luz, de Alconchel (1); en el CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata (1); en el CRA Lacipea, de Villar de Rena (1); en el CEIP Gregoria Collado, de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP García Siñeriz, de Miajadas (1); en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Puerto, de Plasencia (1); en el Colegio Sopeña, de Badajoz (1); y en el CEIP Castra Caecilia, de Cáceres (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación desde casa.

Las que abandonan esta modalidad para retomar las clases presenciales son 20 aulas, de 17 centros educativos de la región.

En Valencia de Alcántara, en el CEIP General Navarro y Alonso de Celada (1) y en el Colegio Nuestra Señora de los Remedios (2); así como en el CRA Vera-Tiétar, de Arroyomolinos de la Vera (1); en el Colegio María de la Paz Orellana, de Trujillo (1); en el CEIP El Brocense, de Brozas (1); en el CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata (1); en el CEIP Padre Manjón, de Montijo (1); en el CEIP Leandro Alejano, de Cilleros (1); en el CRA Maestro D. Victoriano Mateos, de La Cumbre (1); en el CEIP Carmen González Guerrero, de Los Guadalperales (3); en el CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia (1); en el CEIP José Obrero, de Rincón del Obispo (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Cánovas, de San Vicente de Alcántara (1); en el CEIP San José Obrero, en este caso de Tiétar (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Valverde del Fresno (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1); y en el CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera (1).

Así teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 66 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática en Extremadura. Es el 0,6 por ciento del total de las aulas de la región.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .